Falcao encabeza la lista ‘cafetera’ : Eliminatorias Mundial 2014

 

(AFP) Jueves 29 de septiembre de 2011

 

 

© Getty Images

El entrenador de Colombia, Leonel Álvarez, convocó este jueves a 23 jugadores -entre ellos 19 que militan en las ligas del exterior- para enfrentar enfrentar a Bolivia, el 11 de octubre en La Paz, en su debut de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

“Estamos ilusionados con empezar con pie derecho. Necesitamos sacar un gran resultado en Bolivia y desde luego ya pensar en los dos partidos después”, dijo Alvarez en una rueda de prensa.

La selección ‘cafetera’ se concentrará desde el 2 de octubre en Bogotá y el 8 viajará a territorio boliviano para cumplir con el partido ante Bolivia.

Luego de su debut, Colombia recibirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla (990 km al norte de Bogotá) a las selecciones de Venezuela, el 11 de noviembre, y de Argentina, el 15, en la tercera y cuarta fechas del clasificatorio regional.

“En Barranquilla tenemos que hacer prevalecer nuestra condición de local, ser muy fuertes y hacer respetar nuestra plaza. Son dos partidos que debemos ganar porque solamente ganando de local podemos estar logrando el paso a la clasificación hacia el Mundial de Brasil”, señaló Alvarez este jueves.

Álvarez, de 46 años, fue desginado la primera semana de septiembre como nuevo seleccionador cafetero en reemplazo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien renunció en agosto a causa de un escándalo.

El ex mediocampista tiene el reto de clasificar al combinado a la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014, luego de su última participación en Francia 1998, cuando fue eliminado en primera fase.

Los ‘cafeteros’ vencieron con el mismo marcador 2-0 a Honduras y Jamaica en partidos amistosos disputados en Estados Unidos, los pasados 3 y 6 de septiembre.

Colombia, que participó en las Copas Mundiales de la FIFA de Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, tuvo su mejor presentación en Italia, donde fue eliminada en octavos de final por Camerún.

Los seleccionados por Álvarez son los siguientes:

Arqueros:

David Ospina (Niza, Francia), Breiner Castillo (Medellín) y Robinson Zapata (Pereira)

Defensas:

Mario Yepes (Milan, Italia), Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España), Christian Zapata (Villarreal, España), Aquivaldo Mosquera (América, México), Pablo Armero (Udinese, Italia), Camilo Zúñiga (Napoli, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Lecce, Italia), Juan David Valencia (Junior de Barranquilla).

Mediocampistas:

Freddy Guarín (Porto, Portugal), Carlos Sánchez (Valenciennes, Francia), Abel Aguilar (Hércules, España), James Rodríguez (Porto, Portugal), Diego Chara (Portland Timbers, EEUU), Dorlan Pabón (Atlético Nacional).

Atacantes:

Adrián Ramos (Hertha, Alemania), Teófilo Gutiérrez (Racing, Argentina), Giovanni Moreno (Racing, Argentina), Falcao García (Atlético de Madrid, España), Jackson Martínez (Jaguares, México), Dayro Moreno (Tijuana, México).

vía FIFA.com – Falcao encabeza la lista ‘cafetera’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *