© AFP

Francia, que había perdido en Kiev ante Ucrania por 2-0 en el partido de ida del repechaje a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, logró el billete a la cita mundialista al dar la vuelta a la eliminatoria con una victoria por 3-0 ante un equipo que jugó con diez casi todo el segundo tiempo.

Mamadou Sakho (22), Karim Benzema (34) y Oleh Gusev, en propia puerta (72), permitieron la hazaña de Francia, cuando ninguna selección había remontado un 2-0 en contra en los repechajes europeos a Mundiales.

Sakho anotó el primer tanto al aprovecharse de un rechace del portero ucraniano Andrei Pyatov, que no pudo sujetar la pelota y la dejó a los pies del jugador del Liverpool, que remató desde cerca a la red.

Poco después llegaría el segundo gol. Un mal despeje ucraniano permitió que el balón fuera lanzado hacia portería de nuevo por Yohan Cabaye, terminando la jugada Benzema, que batió a Pyatov.

La selección gala llegaba al descanso con la mitad del camino recorrido, al haber igualado la eliminatoria. En sólo doce minutos, con 80.000 aficionados en el Stade de France entregados a la causa de los Bleus, los hombres de Didier Deschamps habían puesto rumbo a la remontada. Sin embargo, nada estaba dicho aún.

Una remontada histórica

En la segunda mitad, las cosas no pudieron ir peor para Ucrania, que se quedó con diez hombres en el minuto 47, al recibir Khacheridi la segunda tarjeta amarilla tras una falta a Franck Ribery.

“No estábamos preparados en el aspecto psicológico. Nuestra defensa tuvo agujeros y nuestro juego no tenía la organización que yo quería”, resumió el técnico ucraniano, Mijail Fomenko.

Además cuando Francia tenía encerrada a Ucrania en su área, pero sin lograr el tercer gol salvador, en el minuto 72 un centro de Ribery fue mal despejado por Gusev y se coló en la portería ucraniana.

En ese momento se acabó el partido. Con 18 minutos por delante y con un rival disminuido, a Francia sólo le quedaba esperar el final del partido para celebrar, aunque pudo lograr un cuarto tanto en el 85 con un cabezazo de Olivier Giroud que sacó milagrosamente Pyatov con una mano.

Al término del encuentro, uno de los goleadores de la noche, Sakho, agradeció el apoyo del público galo. “En este partido hay que quedarse con el espíritu colectivo. Tras la derrota en Ucrania, nos cuestionamos. Da gusto ver a todo el pueblo francés detrás de su equipo. Esperamos haber reconquistado a muchos aficionados que nos criticaban”.

vía Francia tira de épica para ser mundialista (3-0) – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.