Genes diseña equipo ofensivo – Eliminatorias

Una rejuvenecida selección paraguaya, ahora con mayor vocación de ataque, que se ha fijado como desafío abandonar el último lugar de las eliminatorias del Mundial recibirá este viernes a la de Bolivia, de la que le separan dos puntos.

“Lavar la cara” y comenzar una reconciliación con la afición paraguaya son los desafíos que se ha impuesto el nuevo entrenador, Víctor Genes.

Paraguay ha sumado ocho puntos en doce presentaciones y Bolivia es penúltima con diez en trece salidas.

La selección guaraní, que a última hora tuvo la baja del defensa del Tijuana mexicano Pablo Aguilar, apostará por un juego altamente ofensivo con Roque Santa Cruz.

El socio para el punta del Málaga español debe ser el juvenil del Barcelona español Antonio ‘Tony’ Sanabria o el del Osasuna José Ariel Núñez.

En defensa, Genes tiene dudas en la portería y se plantea sustituir al zaguero Pablo Aguilar con el juvenil Gustavo Gómez o el experimentado Pedro ‘Ganso’ Benítez, ambos del Libertad paraguayo.

La base de Alemania

“Tenemos una base que será la base que jugó ante Alemania y después tenemos que ver quién va a jugar en el arco, pero eso lo vamos a decidir en la charla técnica”, dijo Genes.

Antony Silva, del Deportes Tolima colombiano; y Júnior Ferández, del Cerro Porteño paraguayo son las alternativas del entrenador para la portería.

El español Xabier Azkargorta, seleccionador de Bolivia, ha mostrado especial preocupación con la neutralización del juego aéreo del ataque paraguayo.

Como antídoto a la presión que ejercerán los locales también espera presentar un letal contragolpe a partir de su único punta de lanza: Juan Carlos ‘el Conejo’ Arce.

El delantero del Flamengo brasileño Marcelo Martins Moreno suele ser la carta goleadora de la Verde pero es probable que no sea titular debido a que está amenazado de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Azkargorta lo preserva para el partido del próximo martes contra Ecuador en la altitud de La Paz.

vía Genes diseña equipo ofensivo – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *