Honduras y México reparten honores (2-2) – Eliminatorias

La selección de fútbol de Honduras logró este viernes un angustioso empate 2-2 ante México después de ir perdiendo 0-2, en encuentro correspondiente a la segunda fecha de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Los goles mexicanos fueron anotados por Javier “Chicharito” Hernández a los 28 y 57 minutos, mientras que Carlo Costly a los 76 y Jerry Bengtson al 78 de penal, marcaron por los locales.

El partido se disputó en clima de intenso calor en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital, ante unos 40.000 aficionados.

Desde el 2 de mayo de 1993, en el proceso eliminatorio para Estados Unidos-1994, cuando goleó 4-1 en Tegucigalpa, México no gana en Honduras.

La idea de México

Desde el arranque del encuentro destacó la actitud de los jugadores mexicanos que intentaron controlar el balón tratando de hilvanar desde atrás y lanzar ataques por las puntas, especialmente con Andrés Guardado por la izquierda.

Precisamente, un desborde por la izquierda de Guardado produjo un centro que fue cazado por ‘Chicharito’, quien enderezó la pelota con un toque magistral al poste izquierdo de la portería defendida por Noel Valladares, para silenciar a los bulliciosos aficionados hondureños.

Con un medio campo muy amarrado y parsimonioso que perdía todas las pelotas en el duelo individual, los locales apenas se insinuaron con disparos de larga distancia de Mario Martínez, a veces sin sentido, que pasaron por encima de la portería de Jesús Ochoa, quien disfrutaba de una tarde tranquila.

La remontada de Honduras

El segundo tiempo empezó con la misma tónica de un México mejor posesionado en el campo y una Honduras desconocida, sin actitud, con sus principales figuras como Boniek García y Roger Espinoza naufragando en cada intento de elaboración.

Jerry Bentgson, el goleador insigne del equipo no entraba en acción, aparecía aislado y aún así tuvo una oportunidad clara, cuando cazó un centro desde la derecha de Luis Garrizo, pero una vez más el balón pasó por encima de la portería de Ochoa.

Al minuto 76 en el cobro de un tiro de esquina, el hondureño Carlo Costly saltó y logró bajar de cabeza el balón que ingresó en la esquina derecha del marco para el 2-1.

Al minuto 77, el árbitro pitó un penal contra Costly que fue ejecutado por Bengtson. El portero rechazó el disparo pero dejó la pelota suelta que fue a caer a los pies del mismo Bengston quien remató y puso el definitivo 2-2.

En adelante, Honduras se entusiasmó y se volcó más con inspiración que con calidad, pero los minutos se consumieron y los mexicanos se fueron con el dolor de haber dejado escapar la victoria en un abrir y cerrar de ojos.

vía Honduras y México reparten honores (2-2) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *