Inglaterra golea y es líder (4-0) – Eliminatorias

Inglaterra sumó tres puntos en el Grupo H de la clasificación europea para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ en un encuentro disputado en Wembley en el que goleó con comodidad a una Moldavia que no llegó a chutar entre los tres palos (4-0).

La victoria en casa sirve a los de Roy Hodgson para recuperar el liderato de su liguilla, empatados a 15 puntos con Montenegro, que hoy no pudo pasar del empate a uno ante Polonia.

El primer gol de la noche lo marcó el capitán, el medio del Liverpool Steven Gerrard, apenas diez minutos después del pitido inicial.

Gerrard se encargó de asestar el primer golpe a un rival que ocupa el puesto número 123 en el ránking de la FIFA y que se mostraba nervioso sobre el césped del legendario estadio londinense.

El centrocampista red aprovechó la ocasión para acabar con una sequía de 18 partidos con la selección, gracias a un pase de Lampard desde una esquina del área rival que le habilitó para disparar un balón raso, ajustado al palo, que sorprendió a contrapie al guardameta moldavo, Stanislav Namasco.

Aplomo y goles

Con los locales ya por delante en el marcador, las gradas de Wembley se entregaron a un partido que no se les podía escapar de las manos y celebraron poco después un nuevo tanto de Rickie Lambert, que se ha erigido en uno de los héroes del conjunto de los Tres Leones en los últimos tiempos.

El delantero del Southampton firmó su segundo gol con Inglaterra en su segundo partido como internacional gracias por un lado a su olfato para estar en el área pequeña en el momento preciso, y por otro a la incapacidad de la defensa moldava para despejar el balón.

Tras una sucesión de malentendidos entre los jugadores de la última línea de Moldavia, Lambert solo tuvo que meter la cabeza para dejar el cuero en la red.

El tercero se lo apuntó Danny Welbeck, que solo necesitó rozar ligeramente el balón en la zona media del área para controlar un largo pase desde el medio campo y dejar clavado en la hierba al portero moldavo, que calculó mal la trayectoria del pase y no opuso resistencia al atacante inglés.

Inspirado, Welbeck se aseguró el doblete nada más comenzar la segunda parte, con otra jugada personal en la que recogió un pase cruzado en el interior del área y elevó con inteligencia el balón con la puntera para dejar sentado a Namasco en el césped frente a su portería.

Con el partido decidido, sin que Moldavia hubiera ensayado un solo disparo entre los tres palos a un cuarto de hora para el final, los ingleses parecían guardar fuerzas para el más exigente duelo del próximo martes en Ucrania.

vía Inglaterra golea y es líder (4-0) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *