La selección italiana se impuso a la de Armenia en Erevan por 1-3, en partido del Grupo B de la zona europea de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, que pasa a encabezar la Azurra.

Andrea Pirlo adelantó a los italianos con un lanzamiento de penal (11), pero los armenios empataron en el 28 por medio de su centrocampista Henrikh Mkhitaryan.

En la segunda parte, Daniele de Rossi (64) y el italoargentino Pablo Daniel Osvaldo (82) sentenciaron para los visitantes.

Italia no pudo contar con el delantero del Manchester City Mario Balotelli, aquejado de gripe, y el joven Sebastian Giovinco fue su sustituto.

“Jugamos un gran partido y demostramos carácter”, declaró el entrenador italiano Cesare Prandelli, cuyo equipo se enfrentará el martes a Dinamarca, uno de sus rivales por la primera plaza, la que da derecho a la clasificación directa para Brasil 2014.

Italia se vio beneficiada, además, por el empate a un gol entre Bulgaria y Dinamarca, este viernes en Sofía, lo que sitúa al equipo de Prandelli líder en solitario del grupo B con 7 puntos en tres partidos, dos más que los búlgaros. Dinamarca tiene sólo dos puntos, pero con un partido menos. En este mismo grupo, la República Checa batió a Malta por 3-1 y se coloca con cuatro puntos (y un partido menos).

vía Italia se fortalece ante Armenia (1-3) – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.