Países Bajos salvó un empate en Estonia (2-2) de manera milagrosa al materializar Robin Van Persie un penal en el tiempo de descuento (90+4).

La Oranje, que llevaba ganados de manera consecutiva 14 partidos de clasificación mundialista (y estaba a dos del récord absoluto de Alemania), abrió el marcador con un gol de Arjen Robben nada más iniciarse el partido, en el minuto 2.

Pero los estonios dieron la vuelta al marcador con dos golazos de Konstantin Vassiljev en los minutos 18 y 57. Los locales tuvieron la oportunidad de ampliar diferencias, pero cuando moría el encuentro y el público festejaba en las tribunas, Van Persie salvó los muebles para los de Louis van Gaal al marcar de penal en el descuento.

En los otros encuentros del grupo D, Hungría, segunda, perdió en Bucarest ante Rumanía por 3-0 y Turquía goleó a Andorra por 5-0.

Pese al empate, Países Bajos tiene muy cerca la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ al sumar 19 puntos, mientras que Rumanía, Hungría y Turquía (con 13, 11 y 10 unidades respectivamente) se jugarán la segunda plaza, que puede dar acceso a la repesca.

vía Países Bajos y un agónico empate (2-2) – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.