Pekerman prueba variantes : Eliminatorias

La selección de Colombia alista sus alternativas ofensivas por si su delantero estrella Radamel Falcao García no se recupera a tiempo para enfrentar a Perú en Lima por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, puso a prueba a sus artilleros en un amistoso el lunes contra Guyana y estos le respondieron con un contundente triunfo por 7-1.

Los elegidos para formar la dupla atacante titular fueron Jackson Martínez (Jaguares de México) y Dorlan Pabón (Nacional de Medellín, Colombia), apoyados desde la mediapunta por el prometedor James Rodríguez (Oporto, Portugal).

‘Cha Cha Cha’ Martínez volvió a ver puerta con un doblete -ya había anotado el único tanto de otro amistoso frente al equipo local Santa Fe- mientras que el ariete debutante Luis Fernando Muriel (Lecce, Italia) pidió paso con otros dos goles.

James Rodríguez y el volante Freddy Guarín (Inter de Milán, Italia) lograron un tanto cada uno mientras que el séptimo gol fue en propia puerta.

Falcao, que hasta ahora ha hecho trabajo de recuperación al margen del grupo, tampoco saltó el lunes al terreno de juego del estadio capitalino El Campín.

Dudas por Falcao

Los médicos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no se han vuelto a pronunciar sobre el estado físico de ‘El Tigre’ desde que el pasado miércoles lo examinaron a su llegada a la concentración y reportaron que sufría fatiga muscular, a pesar de que el propio futbolista dijo que tenía una contractura.

El vestuario de Colombia, que el martes tuvo una jornada de descanso, da por seguro que la figura del Atlético de Madrid estará lista para viajar a Lima y para el siguiente choque eliminatorio ante Ecuador en Quito el 10 de junio.

“Falcao es un jugador que marca diferencia en todos lados y con el que le toque, si me toca a mí, a Jackson, a Luis Muriel, a Adrián Ramos, tiene que estar al cien por ciento”, dijo Dorlan Pabón a medios.

El delantero de Nacional, cuyo final de curso ha decepcionado tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, es visto por la prensa local como un fijo en la alineación ante Perú, con Martínez como primera opción de banquillo si se recupera Falcao.

Al igual que en las anteriores sesiones de entrenamiento, Pekerman prohibió el acceso a los medios para el choque ante Guyana.

El ex seleccionador argentino no quiere dar ninguna pista de la estrategia que planteará en su debut oficial con Colombia frente a Perú, un compromiso importante para las aspiraciones de los cafeteros de regresar al Mundial 16 años después.

“Sabemos lo que nos jugamos contra Perú. Es un partido primordial para nosotros porque ahí podemos cuadrar caja”, dijo Pabón.

Las eliminatorias mundialistas de la Conmebol están encabezadas por Uruguay, Argentina y Venezuela con siete puntos; seguidos por Ecuador y Chile (6), mientras que Colombia está sexta junto a Paraguay (4). En tanto, Perú es penúltimo (3) y Bolivia, colero (1).

Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú han disputado un partido menos que el resto.

vía FIFA.com – Pekerman prueba variantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *