Pekerman: “Un partido durísimo” : Eliminatorias 2014

El seleccionador de Colombia José Pekerman reconoció que Ecuador, su rival por la sexta jornada de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, es un gran equipo jugando como local, por lo que Colombia debe esperar un partido muy duro.

“Ecuador es un equipo capaz de ganar siempre, ya lo ha hecho en casa porque tiene un gran conocimiento de su campo de juego, de su estadio, además tiene un buen funcionamiento, por eso nos preparamos para un partido duro, como siempre ha sido en Quito, porque tienen mucho potencial”, aseguró Pekerman en rueda de prensa.

“También tienen muy buenos futbolistas, jugadores con experiencia acostumbrados a jugar este tipo de partidos, en general tiene muchos puntos fuertes tanto en el medio del campo y en ataque, y claro, defensivamente jugando en casa también”, agregó.

Y aclaró que la goleada que recibieron los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda frente a Argentina fue algo atípico

“Yo creo que en esta etapa de la eliminatoria estamos viendo partidos muy parejos, el único atípico fue Argentina – Ecuador, son cosas que a veces se dan, pero no es lo normal, Ecuador tiene otro nivel lo viene demostrando porque es un equipo que tiene muchas posibilidades”, enfatizó.

Sobre Colombia el entrenador argentino manifestó que tiene que estar a la altura del partido y tener variantes, ser contundente y defender bien porque lo lógico es que Ecuador trate de sacar ventaja de su condición de local”, comentó

“Sabemos que vamos a afrontar un partido durísimo similar a lo que fue Perú, por eso se buscó la recuperación de aquellos que mas minutos tuvieron en el partido anterior y se incremento el trabajo de muchos jugadores que no habían participado”, dijo.

Todos a disposición

Sobre la salud de sus jugadores, el entrenador argentino manifestó que todos están listos para jugar, incluido el defensa del Nápoles de Italia, Camilo Zuñiga.

“Camilo Zúñiga termino de recuperarse en el transcurso de la semana y esta en condiciones aptas para poder entrar al campo de juego”, dijo.

Y sobre el delantero de Atlético Nacional Dorlan Pabón que recibió un golpe en uno de sus ojos en el partido ante Perú, comentó que “ha mejorado mucho”. “Lo hemos ido llevando de a poco, protegiendo su recuperación. En general no tenemos dudas futbolísticas en ninguna de las líneas”, afirmó.

Pekerman no quiso adelantar el equipo titular con el que enfrentará este domingo a Ecuador en Quito, pero con el golpe de Dorlan Pabón se podría hablar de Jackson Martínez en su reemplazo en comparación con el equipo que jugó en Lima.

Finalmente, sobre la sede de Colombia para los partidos de local, el argentino manifestó que la Federación aún no ha preguntado su opinión

“Lo que se es que la sede se puede cambiar para cada partido. Igual la Federación todavía no tiene nuestro parecer con respecto al primer partido en casa (ante Uruguay)”.

vía FIFA.com – Pekerman: “Un partido durísimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *