Sevilla y Villarreal defienden liderato – Europa League

El Tottenham inglés y el PSV Eindhoven necesitan reaccionar tras un inicio dubitativo en la Liga Europa, en la que el Sevilla, defensor del título, y el Villarreal defenderán los lideratos de sus grupos.

La segunda competición europea llega a su ecuador y por lo tanto es el momento de enderezar el rumbo, confirmar la buena senda o sentenciar cuanto antes la clasificación.

La tercera jornada comenzará este miércoles 22 en el estadio Valeri Lobanovsky de Kiev con el encuentro entre el Metalist Kharkiv ucraniano y el Legia Varsovia polaco, que busca su tercera victoria seguida para dejar casi sentenciado su pase.

El Sevilla defiende el liderato del grupo G en Lieja, donde las aguas bajan tan revueltas que tras la última derrota liguera ante el Zulte Waregem su entrenador, el israelí Guy Luzon, ha dimitido y ha sido reemplazado provisionalmente por su ayudante, Ivan Vukomanovic.

El ambiente entre la afición y el equipo y la directiva es más que tenso y esto complicará aún más el encuentro para el conjunto de Unai Emery, que salvó el primer puesto con un angustioso empate en Rijeka, pero que está cuajando un gran inicio de temporada con su segundo puesto liguero.

El Villarreal, que también suma cuatro puntos en el torneo europeo y en la Liga ha comenzado bien salvo las derrotas ante Barcelona y Real Madrid, defenderá el mando del grupo A en El Madrigal frente al Zúrich suizo, colista de la serie.

Sin margen de error para los Spurs

El Tottenham, que cuenta sus partidos por empates, está obligado a vencer en White Hart Lane al Asteras Trípolis, inesperado líder del grupo C, al que de vencer superaría.

El Besiktas del croata Slaven Bilic, en la misma situación que el conjunto del argentino Mauricio Pochettino, también busca el primer triunfo, en su caso en la casa del Partizan, que también quiere estrenarse.

El PSV Eindhoven, líder en Países Bajos y único conjunto que ha disputado las seis ediciones de la Liga Europa, necesita recuperarse de su derrota en Moscú ante el Dinamo. Recibirá al Panathinaikos griego, que acumula dos derrotas y está en situación aún más delicada.

El Dinamo persigue su tercer triunfo, aunque el Estoril, al que visitará en el estadio Antonio Coimbra da Mota, es un conjunto ambicioso y complicado en casa.

El Inter de Milán también busca el pleno. Lo hará en casa contra el Saint Etienne en uno de los partidos destacados de la jornada. Será un choque especial para el colombiano Fredy Guarín, exjugador del conjunto francés.

Nápoles, por el pleno de victorias

El Nápoles del español Rafa Benítez, víctima en la previa de la Liga de Campeones de la UEFA del Athletic de Bilbao, visitará al Young Boys suizo en pos, también, de la tercera victoria para dejar prácticamente visto para sentencia el liderato de su grupo.

En el otro encuentro del grupo I, el segundo, el Sparta Praga, visitará al Slovan de Bratislava en un clásico del fútbol centroeuropeo en el que este último pretende estrenar su puntuación, y más ante un eterno rival. Además, ha echado mano de un técnico experto como Jozef Chovanec, muy conocedor del cuadro checo por su militancia en el mismo, para reemplazar a Frantisek Straka.

El estadio Toumba de Salónica es siempre un escenario complicado. El PAOK, tercero del grupo K con tres puntos, será una dura reválida para el Fiorentina italiano, líder con dos victorias.

El Lille, uno de los abanderados del fútbol del norte de Francia, será una dura prueba de fuego para el Everton del español Roberto Martínez, que domina el grupo H; en tanto que el Celtic, que encabeza el D, recibirá en Celtic Park al Astra Giurgiu, último, ahora dirigido por un mito del fútbol europeo como el ucraniano Oleg Protasov, quien reemplazó a Daniel Isaila.

Otro clásico de la Champions, el Dinamo de Kiev visitará al Aalborg danés con la misión de seguir su racha y sentenciar el grupo J, mientras que el Steaua Bucarest recibirá al colista Rio Ave luso.

vía Sevilla y Villarreal defienden liderato – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *