Abreu regresa al Nacional – Fichajes

El Nacional presentó al delantero centro internacional Sebastián “Loco” Abreu, que volverá a jugar en el club en una cuarta etapa, tras acordar su desvinculación del brasileño Botafogo.

Abreu, de 36 años, es un trotamundos del fútbol y desde su debut en 1994 ha jugado en 18 equipos de siete países.

Además, con la selección uruguaya estuvo en las Copas Mundiales de la FIFA de Corea y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y, según ha dicho en varias ocasiones, tiene el deseo de participar en Brasil 2014 antes de retirarse.

El “Loco” acordó con el Nacional, de cuyos seguidores es ídolo sin discusión, un contrato por dos temporadas. En sus tres anteriores pasajes por el equipo (2001, 2003 y 2004-2005) jugó 60 partidos y marcó 42 goles.

Unos dos mil hinchas llegaron hasta el Parque Central, campo del Nacional, para dar la bienvenida al futbolista en su regreso a la institución.

El Nacional no tuvo un buen inicio de temporada y quedó relegado en el torneo Apertura, que finalizó el pasado mes de diciembre y fue ganado por su rival de todas las horas, el Peñarol.

La idea de los directivos es reforzar la plantilla de cara al torneo Clausura, que se inicia el 16 de febrero, y a la Copa Libertadores de América, en la que el equipo uruguayo tendrá como rivales de primera fase en el Grupo 1 al argentino Boca Juniors, el ecuatoriano Barcelona y el mexicano Toluca.

El debut del equipo uruguayo será el 12 de febrero en Montevideo frente a los ecuatorianos

Actualmente, Abreu es pieza de recambio en la selección uruguaya que disputa las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Anteriormente, el centrodelantero jugó en el Defensor Sporting y el Nacional de Montevideo; San Lorenzo y River Plate de Argentina; Gremio, Figueirense y Botafogo de Brasil; Deportivo La Coruña y Real Sociedad, de España; Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres, de México; Beitar, de Israel y Aris Salónica de Grecia.

vía Abreu regresa al Nacional – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *