Brasileño Coutinho ficha por el Liverpool – Fichajes

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho fichó por el Liverpool inglés procedente del Inter de Milán, anunció el club inglés.

“Me siento muy feliz, es un paso muy importante en mi carrera y espero venir aquí y jugar bien para contribuir en el campo” a los éxitos del equipo, dijo el joven centrocampista, de 20 años, en la web del Liverpool.

“Liverpool es un gran equipo con grandes jugadores. Siempre hemos oído hablar de la historia del Liverpool en Brasil. Es un club que se ha interesado en mí y lo ha demostrado, por lo que pienso que cree en mí y en mi fútbol”, añadió el jugador, que ha vestido en 11 ocasiones la camiseta de la Seleçao.

Coutinho se formó en el Vasco de Gama antes de firmar por el Inter en 2010, y la pasada temporada jugó como cedido en el Espanyol de Barcelona.

Es el segundo fichaje del Liverpool en el mercado invernal, tras la contratación del delantero Daniel Sturridge, procedente del Chelsea.

Coutinho se convierte así en el quinto brasileño en vestir la camiseta del Liverpool, tras Fabio Aurelio, Diego Cavalieri, Doni y Lucas Leiva.

El Liverpool, uno de los históricos de la Premier League y con cinco Copas de Europa, no gana el campeonato inglés desde la década de 1990 y el pasado domingo cayó eliminado de la FA Cup por un tercera división, el Oldham (3-2).

Actualmente ocupa la séptima posición del campeonato, a 22 puntos del líder, el Manchester United.

 

vía Brasileño Coutinho ficha por el Liverpool – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *