Dorlan Pabón ficha por el Parma : Fichajes

El delantero colombiano Dorlan Pabón, en filas del Atlético Nacional de Medellín, jugará por las próximas cinco temporadas con el Parma de Italia, anunciaron los clubes.

“Nacional confirma la salida del delantero Dorlan Mauricio Pabón hacia el Parma de Italia, con el que se ha llegado a un acuerdo definitivo”, informó el equipo colombiano en su sitio electrónico.

El monto del traspaso no fue detallado por Atlético Nacional ni por Parma, que en su ‘web’ también confirmó la llegada del futbolista por los próximos cinco años.

Medios italianos calcularon que el acuerdo se habría cerrado por alrededor de 4 millones de euros.

Pabón, de 24 años, era uno de los jugadores más cotizados del torneo colombiano y goza de la confianza del nuevo seleccionador cafetero, el argentino José Pekerman, quien lo alineó los 180 minutos de los dos últimos compromisos de las eliminatorias mundialistas en Perú (0-1) y Ecuador (1-0).

Con su fichaje por el Parma, Pabón sigue los pasos de su compatriota Faustino Asprilla, que también hizo el viaje desde Medellín hasta el pequeño pueblo del norte de Italia en el que deslumbró logrando una Recopa, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa en sus dos periodos en el club (1992-1996 y 1998-1999).

vía FIFA.com – Dorlan Pabón ficha por el Parma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *