El futbolista galés Gareth Bale fichó por el Real Madrid, anunció este domingo el club merengue sin confirmar el monto de la operación. El jugador zurdo, de 24 años, que ha sido 41 veces internacional con la selección galesa pero que no ha ganado ningún gran trofeo, ha firmado por las próximas seis temporadas procedente del Tottenham, precisó el Real Madrid en un comunicado publicado en su página web.

“El Real Madrid C. F. y el Tottenham Hotspur FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Gareth Bale”, anunció el club blanco en su web.

El nuevo “galáctico”, nombre con el que se conocen los grandes jugadores del Real Madrid fichados a precio de oro, “queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, agregó el Real Madrid.

Bale, por su parte, publicó una carta de despedida en la web del Tottenham: “He pasado seis años muy felices en el Tottenham, pero es el momento oportuno para decir adiós”.

“Llevaré siempre al Tottenham en mi corazón y estoy seguro que esta temporada será exitosa para el club”, añadió Bale, el mismo día que los Spurs perdieron el derbi contra el Arsenal (1-0), en la primera derrota de la liga.

“Ahora empiezo con excitación un nuevo capítulo de mi vida como jugador del Real Madrid (…) Francamente, puedo decir que es un sueño hecho realidad”, concluyó.

Presentado en el Bernabéu

La entidad madrileña precisó en su comunicado que “el jugador será presentado mañana lunes, 2 de septiembre, a las 13:00 h (11h00 GMT), en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico”.

“Posteriormente, Gareth Bale pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa”, añadió.

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, admitió este domingo: “No teníamos ninguna intención de vender a Gareth y contábamos con él para construir el futuro (…) Ante el deseo de Gareth de unirse a ellos (al Real Madrid), hemos acordado que el jugador no estaría lo suficientemente comprometido con nosotros para la presente temporada”.

Formado en el Southampton, el jugador mostró todas sus cualidades en la Premier League con el Tottenham en la temporada 2009-2010 tras su reposicionamiento de lateral izquierdo a extremo. En la temporada siguiente, explotó en Europa, llevando a los Spurs hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Mejor jugador de la Premier League en 2011, y de la temporada pasada (26 goles en el conjunto de todas las competiciones), Bale va a tener que asumir su nuevo estatus en el seno del equipo blanco, ya bastante lleno de estrellas.

El galés, que no ha jugado ningún partido desde hace un mes, corre el riesgo de estar en baja forma tras un verano sin jugar. Oficialmente, se había lesionado en un pie.

vía Gareth Bale llega al Real Madrid – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.