Mercado: El nuevo delantero del Inter será… Mauro Zárate – Fichajes

No llegará Rodrigo Palacio, pero sí otro argentino. El punta dejará la Lazio en calidad de cedido, pero con una opción de compra de 15 millones de euros para los Nerazzurri.

 

Es Oficial. El Inter de Milán ya se frota las manos por haber dado con su nuevo delantero. Se trata del argentino Mauro Zárate, que ha firmado en principio por una temporada, en calidad de cedido por la Lazio, pero con una opción de compra de 15 millones de eurosque podrían hacer efectiva los Nerazzurri si están conformes con el jugador.

Tras haber cedido a Goran Pandev al Nápoles y haber traspasado a Samuel Eto’o alAnzhi ruso, estaba claro que el Inter sumaría al menos dos refuerzos para el ataque. Uno de ellos es Diego Forlán, traspasado por el Atlético de Madrid, y el otro -se suponía- debía ser Rodrigo Palacio. Pero no hubo acuerdo con el Génova por el traspaso de La Flecha, y al final el que llegará a Milán es Zárate.

Mauro, de 24 años y ex delantero del Vélez Sársfield en su país, ha acordado con el Inter un futuro contrato por cuatro temporadas si los de Gian Piero Gasperini hacen uso de la opción de compra. De momento, pagarán unos 2,7 millones de euros a la Lazio por su cesión.

¿Qué puede aportar Zárate? Pues gol, eso lo primero. El argentino ha anotado 25 goles en 103 partidos oficiales de Serie A, pero además sumó cuatro tantos en siete encuentros de Europa League con la Lazio, y también tuvo un paso fugaz, pero exitoso, en elBirmingham inglés, donde marcó cuatro goles en 14 encuentros de Premier League.

En cuanto a la función de Mauro en el Inter, se supone que podría ser un valioso segunda punta, quizá al lado de Forlán, o bien alternar con Diego Milito o Giampaolo Pazzini, según las necesidades del técnico Gasperini para dar descanso a todas sus estrellas. Con el Inter jugando ChampionsSerie A y Coppa Italia, todos los jugadores podrán ser importantes.

 

Goal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *