PSG anuncia un acuerdo para fichar a David Luiz – Fichajes

El París Saint-Germain anunció haber llegado a un acuerdo con el Chelsea para el traspaso del defensa brasileño David Luiz, uno de los futbolistas más cotizados por los grandes clubes europeos.

“El París SG, el Chelsea y David Luiz confirman que han llegado a un acuerdo para las condiciones de un futuro traspaso del defensa internacional brasileño que se concretará en el próximo mercado de fichajes que comenzará el 10 de junio de 2014”, anunció el club parisino.

“Para cumplir con el deseo del jugador de preparar y jugar en las mejores condiciones posibles el Mundial de su país, la voluntad de los dos clubes y de David Luiz ha sido llegar lo antes posible a un acuerdo entre, por un lado, el PSG y el Chelsea, y por el otro, entre el club parisino y el jugador, que se formalizará con la apertura del mercado de fichajes”, concluyó el PSG.

De esta forma el acuerdo queda cerrado por las tres partes a la espera de que se abra el mercado de fichajes en Francia (10 de julio-1 de septiembre) para materializarlo.

Importante trayectoria

David Luiz (1,89 metros y 73 kg.), de 27 años, ha sido 34 veces internacional con Brasil, donde suele jugar en el centro de la zaga junto con el capitán del PSG Thiago Silva. Titular indiscutible en el Chelsea, en 2012 ganó la Liga de Campeones con el club inglés.

Antes de jugar en la capital inglesa, se dio a conocer en el Benfica y cuenta con el pasaporte portugués.

Un jugador como David Luiz, en la madurez deportiva y curtido en la máxima exigencia tanto en su club como en la selección nacional, es lo que buscaba el PSG para dar el salto definitivo a la élite europea.

La integración no será un problema, ya que se encontrará con una ‘legión’ de compatriotas. Sus compañeros en la ‘Seleçao’ que disputará el Mundial Thiago Silva y Maxwell, los jóvenes Lucas Moura y Marquinhos, y el internacional italiano de origen brasileño Thiago Motta.

Por el contrario, la llegada de David Luiz parece que supondrá la marcha del también brasileño Alex. A punto de cumplir los 32 años y finalizando su contrato el 30 de junio, no parece que el PSG le vaya a ofrecer la renovación.

vía PSG anuncia un acuerdo para fichar a David Luiz – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *