El Valencia ha informado del acuerdo alcanzado con el Tottenham Hotspur inglés, a falta del reconocimiento médico pertinente, para el traspaso de Roberto Soldado por la cantidad estipulada en la cláusula de rescisión de su contrato con el club de Mestalla, unos 30 millones de euros.

Igualmente, el Tottenham ha hecho oficial el traspaso del futbolista valenciano, que viaja a Londres para perfilar los últimos detalles de la operación. “Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el Valencia para el traspaso de Roberto Soldado”, dice el comunicado colgado en la página web oficial del club inglés.

En su comunicado oficial, el Valencia “desea a Roberto -Soldado- la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional y desea reconocer la profesionalidad y gran rendimiento del futbolista en los partidos que ha vestido la camiseta del Valencia”.

Además, desde el Valencia se destaca que el acuerdo se ha resuelto tras un “gran esfuerzo por las tres partes implicadas” y que para el club valencianista ha supuesto un “esfuerzo añadido”, ya que “nunca hubiera tenido la intención de desprenderse de Roberto Soldado”.

En el comunicado se añade que, ante la marcha de Soldado, desde el club se “harán las gestiones necesarias, dentro de la responsabilidad que requiere la realidad económica, para que se mantenga y aumente el potencial de la plantilla, de forma acorde con el nivel de exigencia de nuestra gran historia y nuestra gran afición”.

Goleador trotamundos

Soldado, de 28 años, se convertirá en el tercer fichaje para los Spurs, una vez que viaje a Londres y supere el reconocimiento médico, informó el club de la primera división.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el Tottenham será el quinto equipo en la carrera deportiva de Soldado, tras su paso por la primera plantilla madridista, Osasuna, Getafe y Valencia, al que llegó en 2010 por 10 millones de euros.

Once veces internacional con la selección española, el futbolista español anotó 30 goles en sus 46 apariciones ligueras de la pasada temporada.

El delantero valenciano se unirá a los otros dos fichajes realizados en estos meses por el Tottenham del técnico portugués André Villas-Boas: el centrocampista brasileño Paulinho y el lateral belga Nacer Chadli.

vía Roberto Soldado, al Tottenham – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.