La Universidad de Chile clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2011 al vencer 2-0 al brasileño Vasco da Gama en partido de vuelta de semifinales disputado en el estadio Santa Laura de Santiago.

Universidad de Chile´s  Gustavo Canales celebrates after scoring

Los goles para los universitarios los marcaron los delanteros Gustavo Canales, a los 30 minutos, y Eduardo Vargas, a los 71, con lo cual la ‘U’ eliminó a Vasco y enfrentará en la final al ecuatoriano Liga de Quito.

Universidad de Chile, que alcanzó su primera final internacional de su historia, había dado un gran paso para llegar a la instancia final de la Sudamericana al empatar 1-1 en el cotejo de ida la semana pasada en Rio de Janeiro.

El primer partido ante Liga de Quito, que ganó la Sudamericana en 2009 y dejó en el camino al argentino Vélez Sarsfield, se jugará en la altura de la capital ecuatoriana el 8 de diciembre.

“Jugar en la altura es complicado, tienen un equipo muy bueno y por algo han ganado tantos títulos internacionales”, dijo tras el partido el volante de la ‘U’ Marcelo Díaz.

Tensión en ambos marcos

El partido arrancó con los brasileños presionando la salida de los chilenos desde el fondo, pero la ‘U’ tuvo la primera oportunidad al minuto 6 tras una desinteligencia de la defensa de Vasco que dejó sólo a Eduardo Vargas quien no pudo sortear al arquero Fernando, que se la quitó en la entrada del área.

La presión de Vasco se impuso al juego de los ‘azules’, que no podían detener los ataques por las bandas del ‘gigante de la colina’, y que casi ven batida su valla tras un fuerte remate de Juninho que sacó desde la línea el arquero Jhonny Herrera.

A los 19 respondió la ‘U’ con una jugada de Vargas, quien le ganó en velocidad a su marcador Jumar, y remató desde la derecha obligando al arquero de Vasco a una espectacular estirada para sacar el balón.

El juego transcurría de forma pareja, pero en medio de un zafarrancho en el área brasileña, Aránguiz remató a metros del arquero Fernando Prass quien sacó el balón a un costado que fue recogido por el ariete Gustavo Canales, quien la metió en la valla de Vasco, marcando el primer gol a los 30 minutos.

En el resto del primer tiempo los jugadores del ‘Vascao’ sucumbieron al desgaste físico y sólo el defensa Dedé se mostró entero para contrarrestar los ataques de la ‘U’.

Vasco estuvo a punto de marcar el empate apenas iniciado el segundo tiempo con un balazo de Rómulo que sacó Herrera. Un minuto después, Dedé casi anota de cabeza tras un córner de la derecha.

Nuevamente el arco chileno estuvo en peligro tras un remate brasileño desde 30 metros que paro de manera espectacular el arquero Herrera, quien un minuto después se lució al sacar la pelota de la cabeza de un jugador de Vasco tras un córner de la izquierda.

A los 70 minutos un codazo del defensa Fagner sobre la cara del delantero Gustavo Canales dejó a Vasco con 10 hombres y con un partido cuesta arriba que ya dominaba ‘el León’ chileno.

Un minuto después, Eugenio Mena incursionó por la banda izquierda de Vasco y lanzó un centro que recibió la estrella de los universitarios, Eduardo Vargas, quien conectó y marcó el segundo gol que ratificó la clasificación de la U. de Chile a la final de la Sudamericana.

vía FIFA.com – U de Chile completa la final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.