El Udinese derrotó 2-1 al Chievo Verona (15º), este domingo en el marco de la 15ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, se puso líder provisional y presiona al Juventus, que este lunes visita al Roma (11º) en el estadio Olímpico de la capital cerrando la fecha.

Marco Di Vaio of Bologna FC scores the first goal during the Serie A

El Udinese continúa demostrando sus aspiraciones a alzarse con el título liguero. Como viene acostumbrando, el atacante Antonio Di Natale abrió el marcador a favor de los locales con un espléndido cabezazo en el minuto 67 de juego.

Con este tanto, ‘Toto’ se colocó una vez más entre los máximos goleadores del campeonato, con diez, junto al argentino German Denis del Atalanta.

Luego, el defensa serbio Dusan Basta firmó su tercer tanto de la temporada en el minuto 79. Sin embargo, Alberto Paloschi redujo el marcador en el 83, pero los locales no se amilanaron y mantuvieron el control del partido hasta el pitido final.

Udinese tiene 30 puntos contra 29 de la “Vecchia Signora”. El AC Milan, por su parte, empató 2-2 en su visita al Bolonia (16º), y quedó tercero con los mismos puntos (28) que el Lazio (4º), que este sábado se impuso con dificultades por 3-2 en el campo de juego del colista Lecce.

Empates de Milan y Nápoles

En Bolonia, abrió el marcador Marco Di Vaio (11) para el anfitrión, tras recibir un pase en profundidad del delantero Alessandro Diamanti.

El holandés Clarence Seedorf igualó el partido en el minuto 16 con un disparo desde la media luna del área, y ya avanzada la segunda parte el sueco Zlatan Ibrahimovic puso el 2-1 de penal (71), pero un minuto más tarde Diamanti logró el empate a 2, exactamente desde el mismo sitio que Seedorf.

Este sábado, el Inter de Milán se impuso al Fiorentina por 2-0, después de dos derrotas en su propio campo, por lo que ascendió a la 10ª posición y podría subir más puestos si consigue algún punto en Génova, donde disputará este martes un partido aplazado.

Por su parte, el Nápoles (5º) empató 1-1 en su visita al Novara (19º y penúltimo) en el último duelo dominical. Para el anfitrión abrió el marcador el centrocampista serbio Ivan Radovanovic (70), mientras que para los napolitanos lo hizo el también mediocampista montenegrino Blerim Dzemaili (84).

Los pupilos de Walter Mazzarri perdieron una buena ocasión para despegarse del Palermo (6º con un punto menos, 21 y 20).

vía FIFA.com – Udinese, líder provisional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.