A pesar de ceder puntos, Santa Fe selló su clasificación – Liga Postobón

El ‘León’ no pudo pasar de un empate sin tantos ante el Once Caldas, pero mantiene el liderato y ratificó su paso a cuadrangulares con 28 puntos.

Ante más de 25 mil espectadores, Santa Fe confirmó su paso a los cuadrangulares a pesar de no lograr superar el cero a cero ante el Once Caldas que resistió durante el partido y logró llevarse un punto del fortín ‘Cardenal’.

Santa Fe llegó al choque con tres bajas con respecto a su habitual nómina, la ausencia de Torres y Meza por acumulación de tarjetas y de Medina por decisión técnica, le permitieron al técnico Gustavo Costas ensayar posibilidades en la zona defensiva jugando con Seijas como cabeza de área y a Villarraga en la zaga defensiva.

Once Caldas por su parte plantó un bloque defensivo con dos líneas de cuatro que permitieron sostener las repetidas andanadas ‘Cardenales’ que en su mayoría terminaron en tiros de esquina o en rechazos del portero José Fernando Cuadrado.

La primera opción clara para Santa Fe llegó al minuto 22 luego de un servicio de costado de Juan Daniel Roa, que remató sin suerte Wilson Morelo y que en el rechazo tomó en solitario Michael Rangel quien tampoco tuvo suerte y el balón se fue desviado.

Al minuto 39, nuevamente Morelo bajó la pelota a Rangel quien le calentó los guantes al portero Cuadrado, quien rechazó oportunamente.

Santa Fe salió al segundo tiempo en búsqueda de llevarse los tres puntos, pero la falta de puntería y la oportuna labor de Cuadrado salvaron en repetidas oportunidades la portería del cuadro ‘albo’.

Al minuto 50,  Sergio Otálvaro sirvió de pierna derecha para que Luis Carlos Arias rematara de cabeza,  pero la pelota se fue ligeramente desviada del ángulo superior derecho.  Recién tres minutos después, Omar Pérez cobró de tiro de esquina para que Luis Carlos Arias cabeceara en el área pero Cuadrado detuvo la pelota en la línea.

El Once Caldas se hizo protagonista al cierre del encuentro, luego de repetidas salidas en contragolpe que complicaron a Camilo Vargas. Tanto Romero como Johan Arango, pusieron en problemas a la zaga ‘cardenal’, que mantuvo el cero sobre la portería de Vargas.

“El equipo iugó un partido interesante, todos dimos todo y el Once Caldas demostró porque está tan cerca de la punta” afirmó el defensor Ricardo Villarraga.

Santa Fe tendrá una semana larga en la ciudad de Barranquilla, puesto que enfrentará el miércoles a Junior por la semifinal de la Copa Postobón y volverá a ver acción por Liga el día sábado ante Uniautónoma.

Entre tanto, el Once Caldas  recibirá el domingo al Atlético Huila y con 26 puntos espera ratificarse entre los ocho clasificados ante su público.

Síntesis:

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Asistencia:   25.0000 espectadores.

 

Central: Luis Sánchez

Asistente No.1: Rafael Rivas

Asistente No.2: Angel Caro

Emergente: Andrés Rojas

 

Santa Fe:  Camilo Vargas; Yerry Mina, José Julián de la Cuesta, Ricardo Villarraga, Sergio Otálvaro, Luis Manuel Seijas, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Michael Rangel, Wilson Morelo.

 

DT: Gustavo Costas.

 

Goles: No hubo.

 

Sustituciones: Jéfferson Cuero por Michael Rangel (66),

Amonestados: José Julián de la Cuesta (82), Yerry Mina (90)

Expulsiones:

 

 

Once Caldas: José Cuadrado, Marlon Piedrahita, Juan Pérez, José Moreno, Marino García, Jonathan Lopera, Harrison Henao, Leandro Díaz, Johan Arango, César Arias, Sergio Romero.

 

DT:  Flavio Torres

Goles:  No hubo.

 

Sustituciones: Edward Jiménez por César Arias (76)

Amonestados:  Johan Arango (8).

Expulsiones: no hubo

vía A pesar de ceder puntos, Santa Fe selló su clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *