Águilas Pereira venció al Tolima – Liga Postobón

En el estadio Manuel Murillo Toro fue armada una fiesta por el aniversario 60 del Deportes Tolima, pero terminó siendo Águilas Pereira el que celebró, luego de ganar 2-1, en el marco de la sexta y última fecha de las semifinales de la Liga Postobón 2014-II.

Antes de cumplirse el segundo minuto de juego, cuando algunos hinchas aún se acomodaban en sus puestos, y buscaban sintonizar su programa radial favorito, el delantero Johan Fano apareció sin marca en un tiro de esquina para abrir el marcador a favor de la visita con su cabeza.

El tanto fue duro de asimilar para el dueño de casa. Fue un baldado de agua fría. Al ‘Vinotinto y Oro’ se le dificultó ir en búsqueda de la igualdad. Tenía la pelota, pero no lograba ser exacto al momento de tocarla, en el último cuarto de cancha.

No obstante, la ‘Tribu’ pudo igualar gracias a una acción individual. El protagonista fue el delantero Charles Monsalvo, quien desde el borde del área pudo colgar al guardameta Osvaldo Cabral. Lastimosamente fue lo único que pudo aportar, debido a que salió lesionado en el minuto 36.

En el epílogo de la primera mitad, cuando se pensaba que todos se marcharían a los camerinos con el empate, se presentó una mano en el área ‘Musical’. Penal. Johan Fano pateó a un costado, Leonardo Burián atajó, pero en el rebote no fue respaldado por sus compañeros y Cléider Alzate firmó el 2-1.

En la segunda parte, el hecho más destacado no se registró en la cancha. Fue en la tribuna, cuando la Revolución Vinotinto Sur empezó a cantar al minuto 60 El Bunde, y después el cumpleaños, por los 60 años de historia del Deportes Tolima.

En el campo no ocurrió mucho. Hubo apenas un par de jugadas de riesgo de los dirigidos por Alberto Gamero, y unas pocas de los pupilos de Óscar Héctor Quintabani. Además, se generaron algunos amagos de bronca, expulsaron a Dávinson Monsalve, pero afortunadamente nada pasó a mayores. Águilas Pereira triunfó y sueña con ir a la Copa Sudamericana de 2015, donde Tolima ya tiene asegurado su tiquete por ser el campeón de la Copa Postobón 2014.

Síntesis:

Deportes Tolima 1 – 2 Águilas Pereira

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).

Asistente 1: Jhon Gómez (Antioquia)

Asistente 2: Rubén García (Norte de Santander).

Asistencia: Dos mil personas (Aproximadamente).

Figura: Cléider Alzate.

 

Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Jhon Valencia, Omar Albornoz; Jhon Hurtado, Wílmar Barrios; Marco Pérez, Charles Monsalvo, Yulián Mejía; Héctor Acuña. Técnico: Alberto Gamero.

Gol: Monsalvo (28’).

 

Cambios: Andrés Felipe Ibargüen por Monsalvo (37’) y Robinson Aponzá por Hurtado (66’).

Amonestados: Barrios (25’), Mejía (36’) y Pérez (91’).

Expulsado: Monsalve (88’).

 

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Fabián Viáfara, Camilo Ceballos, Javier López, Fabio Rodríguez; John Restrepo, Anderson Zapata; Brayan Angulo, Edinson Palomino; Cléider Alzate y Johan Fano. Técnico: Óscar Quintabani.

Goles: Fano (1’) y Alzate (44’).

 

Cambios: Elvis Mosquera por Rodríguez (56’) y Geiler Mosquera por Alzate (83’).

Amonestados: Palomino (9’), Zapata (46’), Cabral (67’) y Mosquera (85’).

Expulsados: No hubo.

vía Águilas Pereira venció al Tolima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *