El equipo escarlata igualó 1-1 frente a los ‘naranjas’, este viernes en la noche en el Polideportivo Sur, en la apertura de la cuarta fecha de la Liga Postobón II. Mario Sergio Angulo marcó el gol del visitante y Jorge Horacio Serna anotó para el local.

 

 

Jorge Horacio Serna y Mario Sergio Angulo marcaron los goles del empate 1-1 entre Envigado FC y América de Cali, este viernes en la noche en el Polideportivo Sur, que le dio inicio a la cuarta jornada de la Liga Postobón II. El Naranja llegó a cinco puntos, mientras que El Rojo sumó dos unidades.

Comenzó mejor América en el primer tiempo llevando a Envigado a jugar sobre el campo del golero Carlos Barahona, hasta cuando llegó la figura del creativo Néider Morantes, quien sería el encargado de sacar a su equipo del bache.

Su trabajo sumado al de Yulián Mejía contribuyó para hacer retroceder a los americanos que llegaba al Parque Estadio presentado su nuevo cuerpo técnico comandado por Wilson Piedrahita.

Un tiro libre de Morantes, que se fue cerca del palo izquierdo de la portería de Viáfara, puso el primer aviso de alerta en el visitante, que empezaría a sufrir el desgaste producto del juego colectivo de Envigado que salía jugando desde su propio campo filtrando las líneas que implementaba el técnico Wilson Piedrahita.

Una mala salida del conjunto escarlata en el fondo provocó el gol de Jorge Horacio Serna sobre el minuto 23. Carlos Álvarez recuperó el balón por izquierda centrando al borde del área donde Néider Morantes abrió los pies para dejar pasar el balón que sería empalmado de pierna derecha por ‘El Camello’, que castigó el arco de Viáfara, debutante en la Liga.

Para la segunda parte cada equipo hizo una modificación. Envigado por obligación recibió el ingreso de Raúl Cuesta por lesión de Andrés Orozco, mientras que en América ingresó Jorge Artigas en lugar de Alexander del Castillo buscando mayor control del balón en la mitad del campo para poder hacer sociedad con Fernando Cárdenas.

El ingreso de Artigas no le dio la claridad suficiente al América que no encontraba como habilitar a Fernando Cabezas, quien se fue del compromiso reemplazado por Mario Sergio Angulo como el único delantero. El que se atrevió a poner en problemas a la defensa naranja fue Fernando Cárdenas, que tomó un nuevo aire después de un primer tiempo desconectado.

El ingreso de Angulo le permitiría igualar el compromiso a los ‘diablos rojos’. Un minuto después de su ingreso desperdició una posibilidad de frente con la portería cuando ya el golero estaba jugado. Pero tres minutos después tomaría revancha al sacar un remate de media distancia que se le metió por el palo derecho al portero Barahona colocando el 1-1 sobre el minuto 75.

Envigado tendría la posibilidad de ganar el juego con un penalti sancionado sobre Armando Carrillo que pateó Néider Morantes que terminó por fuera de la portería. Desperdició el creativo la posibilidad de llegar al gol 100 en los torneos de la Dimayor.

Este martes vuelve a competencia Envigado visitando a Santa Fe en El Campín. América no tendrá compromiso debido a que aplazó el programado contra Equidad por la participación de éste último en la Copa Suramericana.

 

SÍNTESIS

Estadio: Parque Estadio Sur, de Envigado

Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Henry Varón

Asistentes de campo: Wílmar Navarro y Manuel Hernández

 

Envigado: Carlos Barahona; Freddy Hurtado, Andrés Orozco (Raúl Cuesta), Camilo Pérez, Farid Díaz; Yilmar Angulo, Diego Toro, Néider Morantes, Yulián Mejía; Carlos Álvarez (Armando Carrillo) y Jorge Horacio Serna (John Córdoba)

D.T.: Pedro Sarmiento

Goles: Serna (minuto 22)

Amonestados: Serna y Hurtado

Expulsados: Pérez (minuto 83)

América: Julián Viáfara; Fabián Morales, John Lozano, Pablo Melo, Julio César Ortiz (Jersson González); Paulo César Arango, Jaime Córdoba, Hernando Patiño, Alexander del Castillo (Jorge Artigas), Fernando Cárdenas; Fernando Cabezas (Mario Sergio Angulo)

D.T.: Wilson Piedrahita

Goles: Angulo (minuto 75)

Amonestados: Patiño, Arango, Morales, Cárdenas y Ortiz

Expulsados: No hubo

 

Figura: Mario Sergio Angulo

Partido: Emotivo

Por: Gabriel Villa P.

Liga Postobón – Envigado

vía América le sacó un empate a Envigado en su patio | Liga Postobon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.