Atlético Huila se llevó el duelo regional | Liga Postobon.

En el tradicional clásico del Tolima Grande, el equipo ‘opita’ derrotó 1-0 al ‘Vinotinto y Oro’, en el estadio Plazas Alcid de Neiva, en el cierre de la tercera fecha de la Liga Postobón II. El brasileño Ronaille Calheira marcó para el local.

 

 

Atlético Huila consiguió su segunda victoria de la Liga Postobón II, tras vencer 1-0 al Deportes Tolima, este domingo en la noche en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, con un solitario gol del brasileño Ronaille Calheira

La primera parte empezó con el equipo ‘pijao’ dominando pero sin claridad a la hora de llegar al arco rival que, aunque no encontraban el balón, estaba bien parados en defensa.

La visita comenzó a inquietar a través de la pelota detenida por intermedio de Rafael Castillo y Félix Noguera. Éste último tuvo las dos opciones más claras que, de no ser por Luis Estacio que envió ambos remates al tiro de esquina, la primera parte hubiera terminado con el 0-1 en el marcador.

Después de verse superado en los primeros minutos por su rival el local lograría asentarse en el terreno de juego para empezar a atacar el arco defendido por Alejandro Botero, y esto lo concretaría con el gol de Calheira, quien aprovechó un pase de Johnnier González para definir y así poner en ventaja a su escuadra.

Para la segunda parte Atlético Huila se dedicó a controlar el balón para evitar que el Tolima pudiera hacerle daño, y en esto fue muy importante Sebastián Hernández, quien fue el encargado de darle la pausa al partido y repartir el balón a sus compañeros.

Para terminar de complicarle las cosas para la visita, el volante Leonardo López vio la tarjeta roja y dejó a su equipo en inferioridad numérica cuando su equipo no tenía el control del partido.

Y tan solo cinco minutos después el conjunto de Ibagué se quedaría con nueve hombres tras la expulsión de Julián Hurtado, lo cual prácticamente liquidaría el partido a favor de los locales.

El resto de la contienda fue de trámite con un Huila controlando las acciones como lo hizo durante casi toda la segunda parte y con un Tolima que se metió atrás para evitar una goleada y apostándole todo a los contragolpes que no fructificaron gracias al orden que siempre mantuvo la defensa ‘opita’.

SÍNTESIS

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, de Neiva
Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente
Taquilla: No fue suministrada
Árbitro: Brayner Escobar
Asistentes de campo: Alexander Guzmán y Rubén Valencia

Atlético Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Nicolás Ayr, Johnnier González, César Hinestroza; Andrés Felipe Andrade, Camilo Ayala, Henry Rojas (Baldomero Perlaza), Sebastián Hernández; Ronaille Calheira, Jeison Quiñones (Milton Rodríguez)
D.T.: Néstor Otero
Amonestados: Ayr, Ayala, González y Hernández
Expulsados: No hubo
Goles: Calheira (minuto 26)

Tolima: Alejandro Botero; Eduard Pinzón, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Leonardo López, Jhon Hurtado, Rafael Castillo (Dávinson Monsalve), Félix Micolta (Darío Bustos); Danny Santoya (Danobis Banguero) y Wílmer Parra Cadena
D.T.: Hernán Torres
Amonestados: Arrechea, López, Noguera y Pinzón
Expulsados: López (minuto 69) y Julián Hurtado (minuto 74)
Goles: No hubo

Figura: Sebastián Hernández
Partido: Regular

Por: Andrés Felipe Yepes Borrero
Fotografía:
 cortesía La Nación, de Neiva 
Liga Postobón – Neiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.