Boyacá Chicó le arrebató un punto al líder | Liga Postobon

El planteamiento del equipo de Tunja fue suficiente para conseguir un meritorio empate 2-2 en el estadio Centenario, de Armenia. Pese a perder dos unidades en el último minuto, el técnico Alberto Gamero se dio por bien servido.

 

 

Del el estadio Centenario, de Armenia, Boyacá Chicó se llevó un punto y confirmó que como visitante es un equipo muy sólido. Pudieron ser tres puntos para los dirigidos por Alberto Gamero, quienes finalmente se resignaron con el 2-2 tras la insistencia del Deportes Quindío, que tan sólo empató en el último minuto.

Los goles del partido fueron convertidos por Charles Monsalvo y José Correa para el visitante, en el primer tiempo. En el equipo local marcaron Andrés Formento y Hámilto Ricard.

El partido comenzó con un dominio latente del equipo ‘cafetero’ en un escenario en el que había llovido previamente, por lo que la cancha estaba muy mojada y lisa.

El Quindío se fue en ventaja en el minuto 13 con un gol del argentino Formento, quien cazó un rebote del golero Blandón, tras un remate de media distancia de Martín Morales.

La dinámica del juego siguió con el dominio para los dueños de casa, pero siempre los ‘ajedrezados’ apurando en el contragolpe. Pero fue una pelota entregada equivocadamente de Hámilton Ricard la que propició el empate parcial del visitante.

Charles Monsalvo fue habilitado desde atrás con un balón al vacío y con su velocidad sacó de camino a William Tesillo para convertir así el tanto para su equipo en el minuto 18.

El local cayó en un momento complicado pero el cuadro de Tunja ganó en fortaleza y en otra pelota lanzada al espacio: José Correa marcó el 1-2 parcial en el minuto 44.

Al regresar al terreno de juego, luego del entretiempo, el Chicó se plantó firme y decidido a no dejarse sorprender. En el local la ansiedad se evidenció por momentos.

Los centros aéreos y el pelotazo predominaron en el elenco que orienta Fernando Castro y los tres zagueros dispuestos por Alberto Gamero se deleitaron evacuando los balones desde el fondo.

La insistencia del Quindío propició una pena máxima en el minuto 62 con una mano en el área de Elvis Perlaza. Al cobro fue Andrés Formento, quien se tenía una fe enorme pero su remate fue contenido por Eduardo Blandón.

 

De ahí en adelante, el juego fue un monólogo: el local con la pelota y el rival defendiéndose con uñas y dientes. El conjunto ‘cuyabro’, entonces, se afianzó en el juego aéreo como único recurso para llegar a la igualdad.

El Chicó literalmente se colgó de los palos como estrategia para conseguir el triunfo pero en el minuto dos de adición Hámilton Ricard cabeceó un balón que le centró Fáiner Torijano.

Ambos técnicos coincidieron en afirmar que el resultado fue justo. Para Alberto Gamero el empate es un aliciente porque conoce muy bien lo que representa el Quindío como local.

Mientras tanto, Fernando Castro indicó que de la derrota al empate se quedó con lo último porque por lo menos sigue sumando y ya piensa en el Cúcuta, el rival del próximo jueves en el estadio Centenario.

 

SÍNTESIS

 

Estadio: Centenario, de Armenia

Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Ulises Arrieta

Asistentes de campo: Abraham González de Bolívar y Manuel Hernández de Huila

 

Deportes Quindío: Óscar Mesa; Fabio Castillo (Juan Camilo Vela), Fáiner Torijano, William Tesillo, Fabio Rodríguez; Luis Paz, John Valoy (Holmes García), Martín Morales, Hilton Murillo; Hámilton Ricard (Holmes García), Andrés Formento

D.T.: Fernando Castro

Goles: Formento (minuto 13) y Ricard (minuto 90+2)

Amonestados: No hubo

Expulsado: No hubo

 

 

Boyacá Chicó: Eduardo Blandón; Pedro Pino, Johnny Mostasilla, Juan Galicia, John Montaño; Juan Mahecha, Avimiled Rivas, Yeison Gordillo, Janeiler Rivas; Charles Monsalvo y José Correa

D.T.: Albert Gamero

Goles: Monsalvo (minuto 18) y Correa (minuto 44)

Amonestados: Blandón, Pino, Montaño, Monsalvo y Correa

Expulsados: No hubo

 

 

Figura: Eduardo Blandón

Partido: Disputado

 

 

Liga Postobón – Armenia

vía Boyacá Chicó le arrebató un punto al líder | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *