Cali dio un paso gigante ante Tolima – Liga Postobón

Los ‘Azucareros’ quedaron a un punto de los cuadrangulares semifinales, al vencer 3-2 a los ‘Pijaos’ en Ibagué.

Con la presencia en la tribuna occidental del ex capitán de la Selección Colombia, Iván Ramiro Córdoba, el Deportivo Cali venció 3-2 al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, en el cierre de la fecha 16 de la Liga Postobón 2014-II.

Los ‘Pijaos’ se fueron adelante en el marcador, gracias a un remate a ras de piso de Yimmi Chará, que entró ajustado a uno de los palos defendidos por el portero José Silva. En la acción participó Juan Alejandro Mahecha recuperando la esférica, y luego Wílmar Barrios habilitando a su capitán con una pared.

No obstante, la visita igualó las cargas a través de Fainer Torijano, quien se le adelantó al guardameta Leonardo Burián en un centro desde un costado, ejecutado en un tiro libre. El tanto fue sorpresivo.

Y más impacto generó el segundo de la noche para los ‘Azucareros’, cuando Mahecha perdió la esférica tratando de salir de campo propio, Carlos Rivas emprendió la huida, dejó tirado en el camino a Bréiner Bonilla y lanzó un pase preciso a la ‘candela’, el cual transformó en festejo Miguel Murillo.

Pero cuando ya expiraba la primera mitad, Yulián Mejía sacó un as debajo de la manga. Convirtió el mejor tanto de la noche. Fue un estupendo cobro de tiro libre, en el que Silva apenas se tiró para que la foto quedara mucho mejor.

Ya en la parte complementaria, el dueño de casa hacía más por quedarse con la victoria, pero fue el onceno ‘Verdiblanco’ el que se echó al bolsillo los tres puntos, con una acción parecida a la de la primera anotación.

Centro desde una banda, Helibelton Palacios se le escapó a la marca de Félix Noguera y con total tranquilidad extendió su pierna para darle rumbo a la redonda hacia el fondo de las piolas.

Deportivo Cali ahora tendrá en su patio servida la clasificación el próximo fin de semana, y la conseguirá con apenas un punto, mientras que el Tolima estará obligado a ganarle a Alianza Petrolera en Floridablanca en la jornada 17, y a Millonarios en Ibagué en la última fecha.

Síntesis:

Deportes Tolima 2-3 Cali

Estadio: Manuel Murillo Toro – Ibagué

Árbitro: Andrés Rojas – Bogotá

Asistencia: 10 mil personas (Aprox.)

Figura: Andrés Pérez

Deportes Tolima: Leonardo Burián; Juan A. Mahecha, Bréiner Bonilla, Julián Quiñones, Félix Noguera; Wílmar Barrios, Jhon Hurtado; David Silva, Yulián Mejía, Yimmi Chará; Héctor Acuña. Técnico: Alberto Gamero.

Goles: Chará (14′) y Mejía (44′).

Cambios: Andrés Ibargüen por Mejía (46′), Marco Pérez por Acuña (46′) y Robinson Aponzá por Barrios (68′).

Amonestado: Barrios (57′).

Expulsados: No hubo.

Cali: José Silva; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Fainer Torijano, Frank Fabra; Helibelton Palacios, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Candelo; Miguel Murillo y Carlos Rivas. DT: Héctor Cárdenas.

Goles: Torijano (25′), Murillo (40′) y Palacios (58′).

Cambios: John Viáfara por Rivas (70′), Miguel Caneo por Candelo (82′) y Sergio Herrera por Murillo (90′).

Amonestados: Torijano (27′) y Nasuti (87′).

Expulsados: No hubo.

vía Cali dio un paso gigante ante Tolima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *