Cali se matriculó en la final | Liga Aguila

 vs 

Con gol del juvenil Mateo Casierra, Deportivo Cali venció 1-0 a Millonarios en el partido de vuelta de la semifinal ante Millonarios.

Con este resultado el conjunto Azucarero igualó la serie ante el cuadro Embajador lo que hizo que el finalista se definiera con lanzamientos desde el punto penal.

En esa instancia, la gran figura fue el portero Ernesto Hernández quien atajó dos cobros y convirtió el suyo para que el Cali se impusiera 4-3 y se matriculara en la gran final, la quinta desde el año 2002.

Dominio caleño

Con la obligación de ganar para igualar la serie, Cali salió con todo en busca de la portería de Luis Delgado.

Los movimientos de Hárold Preciado y Mateo Casierra, quien jugó por Miguel Murillo, desconcentraron a la zaga de Millonarios que apretó en el medio, pero que pasó muchos apuros.

Las proyecciones de Helibelton Palacios y Frank Fabra sumaron hombres al ataque y poco a poco el Cali se metió de lleno en el terreno de Millonarios.

Un par de intervenciones de Luis Enrique Delgado mostraron que el Cali estaba cerca del gol, sin dejar de lado que una llegada clara de Maximiliano Núñez estaba complicando a la zaga caleña.

En una de las tantas proyecciones de Helibelton Palacios nació el gol del Cali. Centro al segundo palo donde Hárold Preciado aguantó la asfixiante marca y tocó en corto para Mateo Casierra quien metió un riflazo que no vio Delgado.

Con ese gol se igualó la serie y el Cali quiso seguir de largo, pero falló en la puntada final.

Dos llegadas consecutivas de Hárold Preciado y Mateo Casierra pudieron aumentar la cuenta, pero a ambos les faltó puntería.

En la última jugada del primer tiempo Millonarios pudo empatar, pero Román Torres envió el balón por fuera cuando tuvo todo para vencer a Hernández.

De mantenimiento

En el segundo tiempo el Cali bajó el ritmo y los espacios se le cerraron. Ya no se jugó a la misma intensidad y por ello Millonarios le apostó a cerrar los caminos y a tocar en el medio.

Por eso el ingreso de Máyer Candelo quien puso la pausa en el medio y manejó el partido.

Los minutos fueron pasando y desespero en el banco caleño se vio. Pero el Pecoso no tenía hombres como para pensar en buscar el segundo gol, que nunca llegó.

Así concluyeron los 90 minutos y los equipos definieron en la lotería de los penales.

En esa instancia fue más efectivo el Cali que convirtió cuatro y desvió el de Andrés Felipe Roa.

Y contó el onceno caleño con el portero uruguayo Ernesto Hernández quien no solo convirtió su cobro, sino que contuvo los de Carlos Andrés Ramírez y Luis Enrique Delgado.

De esa forma, con un 4-3 en los lanzamientos desde el punto penal, el Cali se matriculó en la gran final de la Liga Águila en la que buscará el título ante el Medellín.

Síntesis

Cali 3 Millonarios 0

Estadio: Palmaseca

Asistencia: 38.000 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia)

Asistente 1: Alexánder Guzmán (Norte)

Asistente 2: Pablo Benítez (Santander)

Emergente: Nolberto Ararat (Valle)

Asesor arbitral: Ramón Girón (Valle)

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Yerson Candelo, Andrés Felipe Roa, Mateo Casierra y Hárold Preciado.

DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro

Cambios: Juan Andrés Balanta por Yerson Candelo (83’)

Sin jugar: Luis Alfonso Hurtado, Cristian Rentería, Jhojan Valencia, David Mendieta.

Gol: Mateo Casierra (28’)

Amonestados: Germán Mera (64’), Andrés Felipe Roa (82’), Cristian Nasuti (83’), Hárold Preciado (90’)

Millonarios: Luis Enrique Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Gabriel Díaz, Andrés Felipe Cadavid, Fabián Vargas, David Silva, Rafael Robayo, Federico Insúa, Fernando Uribe y Maximiliano Núñez.

DT: Ricardo Lunari

Cambios: Máyer Candelo por Federico Insúa (56’), Edier Tello por Maximiliano Núñez (89’) y Carlos Ramírez por David Silva (92’)

Sin jugar: Brayan Silva, Javier Reina.

Amonestados: Andrés Felipe Cadavid (49’), Luis Enrique Delgado (72’)

Expulsados: Andrés Felipe Cadavid (90’)

Definición desde el punto penal

Deportivo Cali (4): Andrés Pérez (gol), Hárold Preciado (gol), Andrés Felipe Roa (desviado), Cristian Nasuti (gol), Ernesto Hernández (gol)

Millonarios (3): Fabián Vargas (gol), Carlos Ramírez (atajado), Román Torres (gol), Fernando Uribe (gol), Luis Enrique Delgado (atajado)

Figura: Ernesto Hernández (Deportivo Cali)

via Cali se matriculó en la final | Liga Aguila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *