Cali tomó ligera ventaja | Liga Aguila

Con una anotación del tumaqueño Hárold Preciado, Deportivo Cali se impuso 1-0 a Independiente Medellín y tomó una pequeña ventaja en la gran final del fútbol colombiano.

El onceno caleño dispuso de varias opciones de gol y aunque la serie está abierta, el Deportivo Cali llegará al partido de vuelta con la ventaja de un gol.

Mucho vértigo

El conjunto local salió dispuesto a definir el partido temprano. Por eso antes de un minuto ya Hárold Preciado había conseguido el primer tiro de esquina ante un pase filtrado de Yerson Candelo.

El ritmo fue intenso y el Cali empezó a atacar por las bandas. Con la dupla de Helibelton Palacios y Yerson Candelo, por la derecha, el cuadro Azucarero desnudó los errores en marca de Vladimir Marín quien siempre quedó pagando por la velocidad de Palacios.

Por el costado izquierdo empezó a figurar Andrés Felipe Roa quien vivió un duelo personal con Juan Camilo Angulo.

La presión del Cali se intensificó tan pronto Yerson se metió más en el partido. Con el volante caleño abriendo espacios y buscando la desmarcación de Hárold Preciado y Mateo Casierra, el equipo local llegó con propiedad hasta encontrar el camino al gol.

Antes de la anotación, Diego Hérner había impedido una llegada clara de Mateo Casierra, mientras que Andrés Roa había dejado ir otra opción.

El gol que definió el partido llegó con una gran jugada de Yerson Candelo y un remate mordido de Casierra que rebotó en Jefferson Mena, pero que le cayó a Hárold Preciado quien venía sobre la marcha e impactó potente, al centro del arco.

En el camino, Vladimir Marín desvió el balón con la mano y el esférico descontroló a Anthony Tapia.

Alegría total en Palmaseca porque el Cali ganaba y jugaba bien.

La presión caleña no bajó y las proyecciones de Helibelton Palacios y Frank Fabra sirvieron para que el volumen ofensivo aumentara.

Llegadas claras de Andrés Felipe Roa, de Germán Mera, de Yerson Candelo y de Mateo Casierra, quien estrelló un balón en el horizontal, ratificaron la superioridad que ejercía el Cali.

Medellín se defendía y su técnico Leonel Álvarez ordenó un cambio posicional pues el filtro era Vladimir Marín quien siempre perdía.

Al final del primer tiempo el Medellín mejoró bastante con el ingreso de Hernán Pertuz quien solucionó en parte los problemas de marca del equipo antioqueño.

Mejoría del rojo

El vértigo con el que Cali jugó en el primer tiempo, disminuyó de manera ostensible en el período final. Se notó que los jugadores, sobre todo los delanteros, sintieron el esfuerzo. Sin embargo Hárold Preciado y Mateo Casierra contaron con opciones para aumentar el marcador, pero fallaron en el remate final.

De igual manera, pese al control de Medellín, el onceno caleño contó con un par de opciones más a través de Germán Mera quien en un par de tiros de esquina cabeceó a placer, pero desviado. También Frank Fabra tuvo un remate claro que salió desviado, mientras que Diego Hérner salvó otra opción de gol.

Medellín le apostó a tener el balón. El técnico se dio cuenta que darles espacios a los delanteros caleños era ‘morirse’ pues Preciado arrastraba fácil y Yerson Candelo ganaba por la derecha.

Medellín se defendió con oficio y mejoró sus llegadas sobre todo porque Juan David Pérez se metió más arriba y arrastró las marcas.

Las opciones claras de gol del Medellín corrieron por cuenta de Hernán Hechalar y Juan David Pérez, ambas conjuradas por Ernesto Hernández quien volvió a mostrarse seguro bajo los tres palos del Deportivo Cali.

Con un Cali buscando el segundo gol y un Medellín apostándole a dejar el partido así, con esa pequeña desventaja, concluyó el partido de ida de la final de la Liga Águila.

Síntesis

Cali 1 Medellín 0

Estadio: Palmaseca

Asistencia: 52.000 aficionados (incluyendo abonados)

Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó)

Asistente 1: Wílmar Navarro (Santander)

Asistente 2: Cristian De La Cruz (Nariño)

Emergente: Jorge Sierra (Guajira)

Asesor arbitral: Otálvaro Polanco

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Richard Rentería, Germán Mera, Frank Fabra, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Yerson Candelo, Andrés Felipe Roa, Mateo Casierra y Hárold Preciado.

DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro

Cambios: Danilo Arboleda por Richard Rentería (59’), Miguel Ángel Murillo por Mateo Casierra (75’) y David Mendieta por Yerson Candelo (83’)

Sin jugar: Luis Alfonso Hurtado y Jhojan Valencia

Gol: Hárold Preciado (15’)

Amonestados: Hárold Preciado (18’), Helibelton Palacios (26’) y Andrés Pérez (82’)

Medellín: Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Jefferson Mena, Vladimir Marín, Jherson Córdoba, Didier Moreno, Cristian Marrugo, Hernán Hechalar, Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo.

DT: Leonel Álvarez

Cambios: Hernán Pertuz por Juan Fernando Caicedo (30’), Brayan Angulo por Vladimir Marín (56’) y Cristian Restrepo por Christian Marrugo (74’)

Sin jugar: David González y Charles Monsalvo.

Amonestado: Christian Marrugo (63’)

via Cali tomó ligera ventaja | Liga Aguila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *