Candente empate de Huila y Santa Fe en Neiva – Liga Postobón

Tensionante y emocionante, así fue el partido entre ‘opitas’ y ‘cardenales’. Huila jugándose la vida y continuidad en el torneo ante un rival con ansias de clasificación definitiva a la final y de sellar su paso a Copa Libertadores. Los capitalinos no ganaban en Neiva desde hace seis años y en ésta fecha tampoco lo lograron, al final igualaron a tres goles.

Después del silbato de Wilmar Roldán, los equipos empezaron a sortear todo en el campo del Plazas Alcid; el local fue recuperando su identidad de juego a medida que los minutos fueron pasando, se notó la ausencia de jugadores rápidos como Elvis Perlaza y la creatividad del argentino Hernán Hechalar.

Hasta que cinco minutos después, silencio absoluto en el estadio, tras una falta cometida en el área por Jefferson Lerma contra Omar Pérez en la que el juez central sentenció pena máxima.

El encargado del cobro fue el bogotano Camilo Vargas, arquero que acaba de llegar de una gira por Europa con la Selección Colombia enfrentando en amistosos a Estados Unidos y Eslovenia. En el duelo de arqueros, Vargas remató con su pierna zurda al centro superior del uruguayo Ernesto Hernández, la anotación puso arriba a los ‘leones’ quienes se llenaron de confianza para ganar en Neiva.

Los equipos en un principio no tenían claridad, erraban en sus pases y las llegadas al arco no se definían. De ahí en adelante Huila elevó su agresividad y trató de buscar el empate, pero los bogotanos realizaron un buen trabajo defensivo.

Sobre los 17 minutos, se cometió una falta contra el goleador de la Liga Postobón, Juan Fernando Caicedo, en el tiro libre Jefferson Lerma estrelló el balón en la barrera rival.

Seis minutos más tarde, después de que Dayron Pérez cobrara un tiro de esquina, la pelota le quedó servidita a Caicedo pero el delantero no alcanzó a conectar.

Veintisiete minutos soportó la pesadilla el ‘auriverde’, sus hinchas despertaron a los 32 minutos cuando en una jugada maestra del delantero cucuteño Jean Carlos Blanco logró cabecear y derribar a quien hasta el momento era la figura del partido, el arquero Camilo Vargas. Blanco puso a celebrar a la hinchada y empató la serie 1-1.

El equipo de Fernando ‘Pecoso’ Castro despertó y de ahí en adelante insistió por el segundo, Santa Fe bloqueaba las jugadas botándola a los costados, ninguno de los dos se hizo daño hasta que luego del minuto de adición, se escuchara el silbato del fin del primer tiempo. 1-1 terminó esta parte, jugadores y cuerpo técnico fueron a camerinos.

Y si el primer tiempo de la historia fue intenso, el segundo fue de infarto. El local cambio su actitud, entró más ofensivo, generó tres jugadas de gol en menos de cinco minutos.

Después Wilson Morelo cometió una falta contra Jefferson Lerma, quien cobró fue Yonathan Murillo, con derecha el balón iba directico al arco, pero Camilo Vargas lo desvío. Los locales insistieron arrimando al conjunto ‘cardenal’ pero ninguna entró.

Sobre el minuto 61, la visita se fue arriba de nuevo tras un tiro de esquina de Omar Pérez y cabezazo de Jefferson Cuero quien al palo derecho marcó el 1-2.

‘El Pecoso’, técnico del cuadro ‘auriverde’ movió su banco de suplentes sobre los 72 minutos, salió Didier Moreno e ingresó Cesar Alexander Quintero; catorce más tarde cuando la noche pintaba gris para el local, el mediocampista Dayron Pérez en un centro cerrado habilitó a Juan Carlos Guazá quien hizo vibrar a los presentes en el Plazas Alcid con el empate 2-2.

Y como si fuera la repetición de la jugada al minuto 80, de nuevo Pérez centró cerrado y Carlos Díaz apareció en el segundo palo y gol. 3-2 ganaba el equipo de ‘El Pecoso’.

Los ‘cardenales’ no querían irse sin botín alguno e insistieron tanto que a los 86 minutos Omar Pérez sacó de tiro libre y el delantero Wilson Morelo le aguó la fiesta ‘auriverde’ a los locales, pues de cabeza envió la pelota para sentenciar el 3-3.

En el grupo A las cosas se ponen candentes, Santa Fe llegó a siete  puntos, seguido por Atlético Huila con cuatro, Nacional y Once Caldas tienen tres. En la próxima fecha la cuarta de los cuadrangulares de la Liga Postobón se verán de nuevo las caras estos dos equipos.

vía Candente empate de Huila y Santa Fe en Neiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *