Cúcuta Deportivo vs. Atlético Nacional: Final | Liga Postobon

Rojinegros y verdolagas empataron 0-0 en un luchado y movido partido disputado este miércoles en la noche en el estadio General Santander, de la capital nortesantandereana. El local llegó a seis puntos y el visitante completó nueve unidades.

Un valioso punto consiguió Atlético Nacional al empatar a cero tantos en su visita al Cúcuta Deportivo, que completo cinco años sin superar en su reducto al ‘Rey de Copas’ en la frontera colombo-venezolana.

Un interesante encuentro fue el que protagonizaron los dos equipos en contienda, ya que ambos saltaron al gramado del estadio General Santander dispuestos a sumar de a tres puntos para ir escalando algunos puestos en el tablero general de posiciones.

El onceno ‘motilón’ decidió tomar la iniciativa por intermedio de algunas incursiones ofensivas de algunas de sus individualidades; unas de esas opciones la tuvo el delantero Harold Reina, quien infortunadamente estrelló la pelota rebeldemente en uno de los travesaños de la portería defendida por Gastón Pezutti, que supo responder a las exigencias del ataque rojinegro, especialmente de William Zapata.

Sin embargo, el arquero argentino y capitán del cuadro ‘verdolaga’ sufriría en un choque con Breyner Bonilla un fuerte golpe en su cabeza y rostro al querer despejar el balón ante el asedio del espigado defensor central, con el que terminaría estrellándose accidentalmente, lo que le ocasionó un corte en su ojo derecho.

Inmediatamente el profesor Santiago Escobar al ver el estado de Pezzuti decidió enviar al terreno de juego al también argentino Franco Armani, quien estaba esperando atentamente su oportunidad en el banco de suplentes.

De ahí en adelante sería el conjunto antioqueño el que se apoderó de la esférica y por ende empezó a generar cierto volumen ofensivo sobre el arco de Didier Muñoz, quien fue despejando con solvencia y seguridad algunas aproximaciones del habilidoso Dorlan Pabón y John Valencia.

Minutos antes de concluir la primera parte el profesor Jaime de la Pava decidió hacer una variante, al excluir de la cancha a Tommy Tobar por Juan Ricardo Bazán con el fin de darle mucho más movilidad y profundidad al frente de ataque de los cucuteños, quienes terminan presionando el marco de Franco Armani.

Para la segunda parte Atlético Nacional quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Edwin Cardona por una falta cometida a Francisco Delgado.

No obstante, pese a la adversidad numérica en su nómina, los dirigidos por Santiago Escobar siguieron proponiendo y atacando los predios defendidos por Didier Muñoz, quien terminaría ahogando el grito de gol de Carlos Rentería, que fue un dolor de cabeza para la zaga ‘motilona’.

Cúcuta buscó llegar al área rival, pero se encontró con un arquero seguro como Franco Armani que tuvo una extraordinaria actuación, ya que despejó un remate por arriba de Harold Reina, detuvo un intento de William Zapata y conjuró otro impacto de Háider Palacio, quien intentaría vencer al extraordinario cancerbero emergente que remplazo con lujo de detalles al legendario guardavallas titular de la emblemática escuadra ‘paisa’.

 

SINTESIS:

Estadio: General Santander, de Cúcuta

Asistencia: 15.000 espectadores, aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Arbitro: Henry Varón

Asistentes de campo: Guillermo Bermeo y Rolando Guevara

 

Cúcuta Deportivo: Didier Muñoz; Carlos Díaz, Breyner Bonilla, Francisco Delgado; Hayder Palacio, Jorge Bolaño, Ernesto Cristaldo (Luis Fernando Iriarte), Geovanni García, William Zapata; Harold Reina (Dayron Pérez) y Tommy Tobar (Juan Ricardo Bazán)

D.T.: Jaime de la Pava.

Amonestados: Bolaño y Delgado

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo Atlético

 

Nacional: Gastón Pezzuti (Franco Armani); Víctor Giraldo, Román Torres, Stefan Medina, Danny Aguilar; Sebastián Pérez, Daniel Torres, John Valencia, Edwin Cardona; Dorlan Pabón (Jonathan Álvarez) y Carlos Rentería (Diego Álvarez)

D.T.: Santiago Escobar

Amonestados: Cardona, Aguilar y Rentería

Expulsados: Cardona (minuto 55)

Goles: No hubo

 

Partido: Bueno

Figura: Franco Armani

 

Por: Miller Pinto Cobos

Fotografía: Argemiro Daza

Liga Postobón – Cúcuta

vía Cúcuta Deportivo vs. Atlético Nacional: Final | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *