Deportivo Pasto empató en el último – Liga Postobón

Los nariñenses igualaron a tres goles en la última jugada del partido y de paso dejaron al Junior sin la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2014.

En el estadio Libertad de la capital nariñense, Deportivo Pasto y Atlético Junior protagonizaron un partido de contrastes, en el que los ‘Tiburones’ tuvieron la esperanza de clasificar a la fiesta de fin de año de la Liga Postobón hasta el minuto 93, pero los locales con una agónica anotación de Emanuel Molina salvaron un punto.

Tras el pitazo inicial, Deportivo Pasto parecía ser un equipo arrollador, puesto que apenas jugados 40 segundos, Bosco Frontán llegó hasta la línea del fondo, donde lanzó un centro potente, el cual fue cazado con la cabeza por Mauricio Mina, quien remató con potencia pero desviado por el palo izquierdo de la portería defendida por Sebastián Viera.

Poco a poco esa emotividad del equipo local se fue diluyendo, al punto que Junior se lanzó al ataque y en el minuto 9 hizo honor a la efectividad, puesto que Jorge Aguirre tomó de pierna zurda un rebote generado por la defensa pastusa y con potencia clavó el balón en el sector diestro del arco de Juan Guillermo Castillo.

Tras el gol, los barranquilleros quisieron darle manejo al esférico, pero los ‘Volcánicos’ despertaron paulatinamente y tras un desborde por sector occidental de la cancha del estadio Libertad, Juan Carlos Escobar entró al área y lanzó un potente centro, en el que Kevin Rendón golpeó el balón desviando la trayectoria y terminó venciendo al arquero Viera, convirtiendo el empate parcial.

Atlético Junior hizo desgaste físico, guardó el orden y en más de una oportunidad evitó que los pastusos los superaran, incluso a través de la rapidez ofensiva, en el minuto 40 Luis Carlos de la Hoz desbordó por sector izquierdo y lanzó el balón con dirección al pórtico motivando a que el guardameta Castillo se estirara para rechazar, pero el balón quedó dentro del área de 5,50mts donde atento estuvo Jorge Aguirre para anotar el segundo de su cuenta personal y que nuevamente puso en ventaja a los visitantes.

Para la segunda parte, los ‘Tiburones’ salieron con la misma mentalidad, a conservar el manejo del balón y tratar de ser ofensivos con rápidos contragolpes.

El planteamiento del profesor Comesaña funcionó al pie de la letra, puesto que los nariñenses se mostraron pasivos en marca y en su intención por empatar generaron espacios en defensa.

Bladimir Hernández tras un contragolpe, recibió el balón y cuando estaba solo frente al arco, ante la salida del guardameta Castillo decidió engancharlo, pero el uruguayo le cometió falta y Roldan no dudó en pitar la pena máxima.

Al cobro fue el mismo afectado, quien con calidad lanzó el balón al palo derecho de Castillo y puso el 3 por 0 parcial.

Ocho minutos después, Hugo Acosta desbordó por el costado izquierdo y en la última línea tiró el balón con dirección al arco, donde el defensa García en el intentó por rechazarlo ubicó mal su guayo y el balón ingresó en su propio pórtico, fue el 3 por 2.

El esfuerzo de Junior por conseguir la victoria era evidente, pero con los cambios realizados por el profesor Wilson Gutiérrez, el equipo ganó confianza y manejo de balón, con lo cual llegaron con mayor claridad a la meta de Viera.

Los barranquilleros dilapidaron claras opciones de aumentar el marcador y en el epílogo del partido, Roldán determinó la adición de 4 minutos, situación considerada injusta por los jugadores de Junior.

Lo cierto es que en la última jugada del compromiso, Emanuel Molina alcanzó un rebote dentro del área y con potencia puso el 3 por 3 definitivo.

Síntesis:

Estadio: Libertad

Asistencia: 2 mil aficionados (aproximadamente)

Central: Wilmar Roldán – Antioquia

Asistente no.1: Wilmar Navarro – Santander

Asistente no.2: Edwin Zapata – Risaralda

Emergente: Álvaro Delgado – Nariño

Asesor arbitral: Orlando Andrade – Nariño

Deportivo Pasto: Juan Guillermo Castillo; Kevin Rendón, Julián Hurtado, Hugo Soto, Hugo Acosta; Mike Campáz, John Montaño, Juan Carlos Escobar, Emanuel Molina; Bosco Forntán y Mauricio Mina. DT: Wilson Gutiérrez.

Goles: Kevin Rendón (Min 16), autogol de Brayner García  (Min 68), Emanuel Molina  (Min 94)

Cambios: Juan Sebastián Villota por Juan Carlos Escobar (Min 55), William Zapata por Silvio Bosco Frontán (Min 55), Jairo Patiño por Kevin Rendón (Min 84)

Sin jugar: Sebastián Ospina, Ervin Maturana.

Amonestados: Julián Hurtado (Min 35), Juan Guillermo Castillo (Min 59

Atlético Junior: Sebastián Viera; Andrés Correa, Nery Bareiro, Brayner García, William Tesillo, Luis Narváez, Guillermo Celis, Josymar Gómez, Bladimir Hernández, Jorge Aguirre, Luis Carlos de la Hoz. DT: Julio Comesaña

Goles: Jorge Aguirre (Min 9 y 40), Vladimir Hernández (Min 60).

Cambios: Yonnhy Ramírez por Bladimir Hernández (Min 64), Jorge Aguirre por Harlam Barrera (Min 70), Jesy Mena por Luis Carlos de la Hoz (Min 79)

Sin jugar: José Luis Chunga, German Gutiérrez.

Amonestado: Guillermo Celis (Min 43), Josymar Gómez (Min 77)

 

Figura: Vladimir Hernández (Junior).

vía Deportivo Pasto empató en el último minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *