Despedida caleña con triunfo – Liga Postobón

Deportivo Cali le entregó la última alegría a su afición en 2014, al vencer en el Estadio Pascual Guerrero al finalista Independiente Medellín dos goles a uno.

Los canteranos Carlos Rentería y Juan David Cabezas consiguieron los goles del onceno ‘Azucarero, mientras que el goleador del torneo, Germán Ezequiel Cano, había logrado el empate transitorio para el conjunto visitante.

Juego alegre

La juventud de los jugadores caleños se fue imponiendo por su fogosidad a un Medellín que llegó algo relajado a este último partido.

Los movimientos de Rafael Santos Borré, la entrega de Juan David Cabezas y la proyección de Víctor Giraldo fueron factores que inclinaron la cancha a favor del equipo caleño.

De allí que muy pronto el Cali se fue en ventaja ante una gran jugada de Víctor Giraldo por la derecha. El lateral antioqueño llegó a la línea de fondo, centró y Miguel Murillo llegó muy adelantado. Pero por la izquierda apareció el ‘Neneco’ Carlos Rentería quien remató potente para vencer a Leandro Castellanos.

Con el gol, Medellín se perdió y el Cali se acomodó mejor. Andrés Pérez se apoderó del medio campo y contó con un gran apoyo de Juan David Cabezas.

Esporádicas apariciones de Yorleis Mena y de Daniel Hernández no inquietaron a la zaga caleña.

Por su parte el Cali contó con mejores opciones para aumentar el marcador. El delantero barranquillero, Rafael Santos Borré, tuvo dos ocasiones para aumentar el marcador, pero falló en la definición.

Presente el goleador

El segundo tiempo se jugó en pleno aguacero. De nuevo el Cali tomó la iniciativa, pero el Medellín no quería dejar celebrar a los caleños.

Una llegada colectiva del ‘Poderoso’ fue el aviso de que no iba a entregarse.

El brasileño Elton Martins jugó un poco retrasado y alimentó a Mena y a Cano quienes fueron anticipados.

Pero en un pestañeo de la zaga caleña, el goleador argentino Germán Ezequiel Cano llegó por la derecha, recibió un gran pase de Daniel Hernández y remató potente al rincón derecho de Jáiber Cardona quien solo manoteó el balón que se fue a ‘dormir’ en la red.

Ese gol sirvió para que se mejorara el espectáculo pues el Cali se pellizcó y empezó a aumentar el volumen ofensivo.

Llegadas por la derecha con Santos Borré, por el centro con Miguel Murillo y por la izquierda con Juan David Cabezas mostraron que el Cali no se resignaba con el empate.

El ingreso del juvenil Jeison Angulo hizo que el Cali aumentara la presión sobre los predios de Leandro Castellanos.

Un balón que recuperó Angulo lo proyectó hacia la derecha donde Rafael Santos Borré le ganó el duelo a Luis Tiptón, llegó al fondo y envió el centro atrás donde Juan David Cabezas se desquitó de la opción perdida antes y venció con potente remate a Castellanos quien solo pudo lamentarse.

Quedaba poco tiempo y el técnico caleño Héctor Cárdenas ajustó las marcas con el ingreso de Juan Sebastián Quintero, otro canterano que contribuyó a la despedida victoriosa del Deportivo Cali ante su afición.

Síntesis:

Estadio: Pascual Guerrero de Cali

Asistencia: 5.700 aficionados

Recaudación: $35.465.333

Árbitro: Hárold Perilla (Cundinamarca)

Asistente 1: Humberto Clavijo (Meta)

Asistente 2: Herminsul Calderón (Bogotá)

Cuarto árbitro: Carlos Betancourt (Valle)

Asesor arbitral: Ramón Girón (Valle)

 

Deportivo Cali: Jáiber Cardona; Víctor Giraldo, Germán Mera, Luis Antonio Calderón, Frank Fabra, Andrés Pérez, Carlos Enrique Rentería, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Murillo. DT: Héctor Cárdenas.

Goles: Carlos Rentería (9’) y Juan David Cabezas (83’)

 

 

Cambios: Jeison Angulo por Carlos Rentería (78’), Juan Sebastián Quintero por Miguel Ángel Murillo (86’) y Alveiro Sánchez por Rafael Santos Borré (88’)

Sin jugar: Luis Alfonso Hurtado y Nilson Castrillón.

Amonestados: Luis Antonio Calderón (17’), Víctor Giraldo (27’), Miguel Ángel Murillo (28’), Andrés Pérez (55’) y Rafael Santos Borré (57’)

 

Independiente Medellín: Leandro Castellanos; Gilberto García, Luis Tiptón, Diego Hérner, Andrés Felipe Mosquera, Julián Guillermo Rojas, Cristian Restrepo, Elton Martins, Daniel Hernández, Germán Ezequiel Cano y Yorleis Mena. DT: Hernán Torres.

Gol: Germán Ezequiel Cano (70’)

 

Cambios: Ray Vanegas por Elton Martins (68’), Alfredo Morelos por Yorleis Mena (73’)

Sin jugar: Luis Herney Vásquez, Diego Amaya y William Parra.

Amonestados: Julián Guillermo Rojas (29’), Andrés Felipe Mosquera (57’) Ray Vanegas (89’)

 

Figura: Rafael Santos Borré (Deportivo Cali).

vía Despedida caleña con triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *