El Once desafía al líder – Liga Postobon

Once Caldas visita este sábado (5:30 p.m.) al Santa Fe en el clásico de la fecha. El blanco busca instalarse en cuadrangulares.

Aroma de partidazo en El Campín. Santa Fe y Once Caldas juegan este sábado el clásico de la fecha 15 y la punta del torneo está en juego. Solo un punta distancia a uno y otro.

 

El local ya tiene su tiquete a la otra ronda, pero espera afianzarse en la cima. La visita intenta sumar, al menos una unidad, que le permita asegurarse su estadía dentro de los ocho.

 

El cuadro de Flabio Torres llega a Bogotá con el objetivo de plantarle cara al líder y espantar esos comentarios que lo catalogan como un equipo irregular. Por más que el DT Torres le haga gambeta a esos reproches de un sector de la prensa y gran parte de la hinchada, algunas presentaciones lo dejan en evidencia. Como la de la fecha pasada, en la que apenas le alcanzó para un pobre 0-0 ante Uniautónoma, o la derrota en Bogotá frente a Equidad, equipo que solo ha ganado un partido en todo el torneo. Preciso ante el Once. A eso le sumó la eliminación en Copa Postobón a manos de Patriotas, que goleó 1-4 en Manizales.

 

Dejar una buena imagen ante los de Gustavo Costas y sacar un buen resultado  sería la mejor manera de acallar esas críticas. De paso,  encarar las tres últimas fechas con la tranquilidad de estar del otro lado. “Será un gran partido. Los dos equipos vienen bien y no querrán regalar nada”, dijo el defensor José Luis Moreno, juvenil que hará su presentación en una plaza como lo es El Campín.

 

Con apenas 17 años, Moreno se ha hecho un lugar en la defensa blanca al lado de un experimentado como Camilo Pérez. Ambos serán titulares, compartiendo zona con Marlon Piedrahita y Marino García, que jugará por izquierda en reemplazo del lesionado Luis Carlos Murillo. Tarea grande tiene Marino, al  que en Bogotá le llovieron toda clase de críticas cuando vistió la roja de Santa Fe. De lo que mostró con el León a lo hecho con el blanco, las cosas no han cambiado mucho. En Manizales ha sido uno de los peores calificados al lado de Cristian Palomeque. Este sábado tiene para reivindicarse.

 

Pero hay buenas nuevas para este vital juego. El técnico recupera a José Cuadrado, que estuvo ausente en el último cotejo por su llamado a Selección Colombia, y a Leandro Díaz. El argentino estará en el medio campo, en una posición nueva para él en el equipo. Más no desconocida. La pausa que tiene y el manejo de balón animaron al DT a ponerlo a generar más fútbol desde esa zona. El rubio llega recargado luego de una para por lesión. “Esa es la idea. Queremos generar volumen de ataque y creo que ahí lo puedo hacer”, expresó Díaz, que hará una línea de tres junto a Sergio Romero y Johan Arango.

 

Precisamente, Arango espera volver a ser ese jugador desequilibrante de hace algunas fechas. El caleño entró en una curva de rendimiento que va en caída libre. La hinchada ya se lo hizo saber silbándole en los dos últimos compromisos. El Campín lo motiva a despegar de nuevo. “Claro que sí. Todos quieren hacer buenas actuaciones en este estadio, mucho más contra el líder. Ojalá sea así”, apuntó Arango, que acumula siete goles en la Liga.

 

Con Leandro Díaz adelantado, el puesto en la zona de contención se abre para Jhónatan Lopera. El zaguero también cumple funciones de marca y no le incomoda ponerse de volante. En Barranquilla, ante Uniautónoma, lo hizo de buena forma. A su lado estará Hárrison Henao, un baluarte de este blanco. En punta, César Arias será el encargado de mandarla a guardar.

 

Con este panorama, el Once pisa el gramado del Nemesio Camacho El Campín. Asestar un golpe frente al líder sería la mejor forma de instalarse en los cuadrangulares.

 

Nómina titular: José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahíta, Camilo Giraldo, José Luis Moreno, Marino García, Jónathan Lopera, Hárrison Henao, Leandro Díaz, Johan Arango, Sergio Romero y César Arias.

vía El Once desafía al líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *