El Once se toma un respiro – Liga Postobón

El Once se miró el escudo y volvió al triunfo tras cuatro derrotas en línea. Ganó un durísimo partido ante Nacional y le echó oxígeno a un tanque que estaba casi vacío. Aún vive en el grupo.

 

Blancos y verdes protagonizaron un intercambio de golpes desde que saltaron al húmedo césped del Palogrande. De toma y dame fueron los primeros minutos.

La amplia nómina que posee Nacional le da para todo. Por más que Juan Carlos Osorio reservó sus mejores hombres para el choque frente a Sao Paulo de mitad de semana, a Manizales desplazó un equipo que complicó de principio a fin al Once. Sherman Cárdenas manejó a su antojo el medio y Santiago Tréllez se mostró incisivo adelante. En sus pies tuvo el primero cuando el partido apenas iniciaba. José Fernando Cuadrado llamó a la calma con sus atajadas.

Del Once hay que decir que sigue sin tener un hombre que maneje el medio. Ahí está el grave problema del blanco. Flabio Torres improvisa en cada fecha. Esta vez puso en el medio a Jhónatan Lopera, un hombre acostumbrado a ser zaguero. Como no hay un cerebro, los delanteros sufren.

Edwards Jiménez y César Arias, no estuvieron finos. Arias la tuvo clarita al minuto 24 cuando recibió un pase de Johan Arango. Neco estuvo atento.

Fue precisamente Arango el que mejor leyó el compromiso en el local. Cada que puso cambio de ritmo su equipo creció en su fútbol. La pegada de derecha, su fuerte, no estuvo afinada. Sus únicos dos remates se fueron desviados. Y Leandro Díaz, el otro llamado a ponerle pausa al juego, si acaso se vio. El gaucho estuvo de paseo en Palogrande.

Al otro lado, Sherman se apersonó del balón. Lo llevó sin apuros. Cada vez que el menudo volante toma el balón, el verde ve la luz.

Cuando no fue Cuadrado el que apareció con sus atajadas, fue José Luis Moreno el que controló a los rivales. El juvenil defensor de apenas 19 años no se arrugó para ganarles en el mano a mano a los delanteros del ‘Nacho’. En su primera temporada con el blanco, Moreno da la impresión de llevar media vida jugando en Primera. Seguro arriba y abajo. Es la grata revelación del Once en esta irregular campaña. El nacido en Jamundí redondearía su gran noche en el complemento.

Sufriendo

No les tembló el pulso a los técnicos para meter mano en los vestuarios. Jaime Sierra ingresó con la misión de generar fútbol en el medio. Osorio quemó los tres cambios en 15 minutos.

Cuando el partido caía en el letargo, el Once abrió la lata. Y apareció José Luis Moreno. El defensor se levantó en el área a la salida de un tiro de esquina y la mandó adentro. Despertó al personal con ese cabezazo. El infortunio lo tuvo minutos después cuando se fue lesionado.

Con el tanto, Nacional se fue en busca de la paridad. Inclinó la cancha. El Once aguardó a la contra. Daniel Bocanegra la tuvo clara y luego Alejando Guerra la mandó cerca al palo.

Luego, Cuadrado apareció de nuevo para salvar a su equipo. Dos atajadas que valen un potosí. Primero a Sherman en un tiro libre y luego un zurdazo de Guerra. Notable Cuadrado. Está en su mejor versión.

El Once le entregó el balón al rival. Jugó al harakiri y por poco paga cara esa osadía. Eso sí, se resguardó bien atrás. Puso ganas y corazón. El desespero se apoderó del verde y Sherman perdió el libreto. Vio la roja tras protestar. El partido terminó a puro nervio. En la cancha y en las gradas.

No le alcanzó el tiempo a Nacional. El Once se llevó los tres puntos y volvió al triunfo luego de siete fechas. Se toma un respiro. Sobre todo en la reclasificación, donde da la pelea por un cupo a la Sudamericana.

Síntesis

Once Caldas  1 – Nacional  0

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 12 mil espectadores.

Árbitro: Juan Pontón.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahita, Martín Bonjour, José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Leandro Díaz, Jhónatan Lopera, Joahn Arango, Edwards Jiménez y César Arias.

DT: Flabio Torres.

Goles: José Luis Moreno (57´).

Cambios: Jaime Sierra por Luis Carlos Murillo (46´), Gustavo Culma por José Luis Moreno (62´), Sergio Romero por Edwards Jiménez (86´).

Sin jugar: Juan Carlos Henao, Gustavo Culma, Jaime Sierra, Raúl Peñaranda. Sergio Romero.

Amonestados: Hárrison Henao (51´), Piedrahita (64´), Edwards Jiménez (70´), Martín Bonjour (77´).

Atlético Nacional: Luis Enrique Martínez, Elkin Calle, Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Óscar Murillo, Alexánder Mejía, Miller Mosquera, Sherman Cárdenas, Wílder Guisao, Juan David Valencia y Santiago Tréllez.

DT: Juan Carlos Osorio

Goles: No anotó

Cambios: Farid Díaz por Miller Mosquera (46´), Alejandro Guerra por Juan David Valencia (56´), Luis Carlos Ruiz por Santiago Tréllez (60´).

Sin jugar: Cristian Vargas, Farid Díaz, Alejandro Guerra, Luis Carlos Ruiz, Sebastián Pérez.

Amonestados: Guisao (62´), Mejía (63´)

Figura: José Fernando Cuadrado.

vía El Once se toma un respiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *