Vs. 

La ilusión de llegar a una nueva final llenó el Atanasio Girardot de corazones ‘Rojos’, que creían en el equipo de Leonel Álvarez para ganar la serie y seguir en pelea por la sexta estrella. Al frente tenían un equipo aguerrido, difícil, luchador; un elenco que no se escondió en la capital antioqueña y que cada que pudo pasó con propiedad la mitad de la cancha y vulneró la defensa rival.

Con el silbato de Luis Sánchez la pelota cayó en los pies del Independiente Medellín, que comenzó a moverla por todo el campo y trató de meter al contrario en su propio territorio, tarea que pudo hacer a medias gracias al planteamiento de Gamero, que aguantó los primeros 15 minutos sin mayores complicaciones y comenzó a emparejar las situaciones de juego, claro está, después del ingreso de de Juan Alejandro Mahecha en lugar de Didier Delgado, que salió lesionado.

Cuando la esférica estaba en poder del ‘Pijao’, era Jonathan Estrada el que intentaba organizar el ataque en sus combinaciones con Marco Pérez y Andrés Felipe Ibargüen, principalmente este último que con su movilidad complicaba a la defensa contraria. Precisamente por el sector de Ibargüen, por la izquierda, nació un centro para Isaac Arias que interceptó Anthony Silva, con la mala fortuna que el rebote le quedó a Marco Pérez, quien impactó de pierna derecha para silenciar el estadio (0-1).

Las manos en la cabeza de los aficionados graficaban el significado del momento, especialmente porque después de la anotación al equipo ‘Rojo’ le costó, y cuando inquietaba era desarmado por los defensores o controlado por el arquero Joel Silva, quien siempre mostraba seguridad. Así como lo buscó ‘El ‘Poderoso’, también lo hizo el ‘Vinotinto y Oro’, que en una combinación de Estrada e Ibargüen por la derecha generaron un triangulación que por poco finaliza en gol de Isaac Arias, quien desperdició en última instancia.

Emotiva remontada

Con los mismos jugadores que terminó el primer tiempo comenzó la etapa complementaria, pero como ha ocurrido en sus últimos encuentros, el DIM tuvo un buen inicio de los 45 finales y se fue al frente, aceleró, buscó. A esa intención de ataque rápidamente Leonel Álvarez le contribuyó con el ingreso de Hernán Pertuz, quien a pesar de un defensor central, liberó la salida por las bandas de Vladimir Marín y Juan Camilo Angulo.

No alcanzó Pertuz a acomodarse en el campo cuando el central Luis Sánchez sancionó una pena máxima a favor del local. La esférica la acomodó Juan Fernando Caicedo, y como ocurrió en Bogotá, el arquero Joel Silva se estiró con suficiencia para atajar el penalti y hacer que su equipo siguiera arriba en el marcador.

Con la acción del penal la reacción fue de los entrenadores, que en el caso de Leonel mandó al campo a Brayan Angulo mientras Gamero se la jugó con  Nicolás Palacios para intentar defender el resultado. La desesperación se apoderaba de aficionados y jugadores, el DIM no encontraba el rumbo y Leonel puso toda la carne en el asador con la entrada de Charles Monsalvo por Juan Fernando Caicedo.

Ese impulso que le dio Leonel a su equipo desde el banco se vio reflejado en la cancha, Juan David Pérez se echó el equipo al hombro y luego de un centro de Vladimir Marín que bajó Hernán Hechalar, el cordobés llegó desde atrás y dejó sin opciones a Joel Silva (1-1).

Fue una locura el Atanasio Girardot, se escuchó aquel “me llaman el matador soy de medallo” y el impulso anímico fue fundamental en el local para los minutos que restaban. Con ese ambiente ensordecedor volvió a atacar el Medellín, esta vez Juan David Pérez volvió a rematar al arco, la pelota se desvió en un jugador del Tolima y le cayó en la cabeza a Hernán Hechalar, quien con un gran gesto técnico puso el cuerpo hacía atrás y la mandó a guarda (2-1).

La alegría se hizo mayor en el estadio, en el DIM ya acariciaban la final, mientras en el banco del ‘Piajo’ había desazón por lo ocurrido. El visitante intentó salir a buscar el empate, pero golpeado anímica y futbolísticamente dejó espacios que aprovechó Charles Monsalvo para marcar y liquidar el pleito, para que Independiente Medellín se asegurar en la final (3-1).

Síntesis

Independiente Medellín 3-1 Deportes Tolima

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Luis Sánchez (Valle)

Asistente 1: Eduardo Díaz (Cundinamarca)

Asistente 2: Harol Urrea (Caldas)

Auxiliar: John Freddy Gómez (Antioquia)

Independiente Medellín: Anthony Silva, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Jefferson Mena, Vladimir Marín, Cristian Restrepo, John Edison Hernández, Christian Marrugo, Hernán Hechalar, Juan David Pérez, Juan Fernando Caicedo.

DT: Leonel Álvarez

Goles: Juan David Pérez (77’), Hernán Hechalar (81’), Charles Monsalvo (89’)

via En un partido épico, el DIM logró su paso a la final | Liga Aguila.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.