Equidad rescató un punto en su visita al Medellín – Liga Postobón

Con goles de Javier Calle para el Medellín y John Valencia para Equidad, paisas y bogotanos repartieron los puntos en el Atanasio Girardot.

La fiesta ‘Roja’ volvió este sábado al Atanasio Girardot. La felicidad de tener nuevamente al equipo de sus amores jugando en casa, hizo que sus aficionados llegaran masivamente al estadio para respaldar a un elenco que se había clasificado una fecha anterior, y que llegaba al duelo contra Equidad como el líder solitario de la Liga Postobón 2014-II.

 

El equipo entró en la cancha con el deseo de cumplirle a los hinchas, con la idea de ganar el compromiso y continuar en el primer lugar. Así, en menos de dos minutos el ‘Equipo del Pueblo’ puso en riesgo el arco de Diego Novoa, tras un pase en profundidad a Germán Cano, que salvó un zaguero sobre la línea de gol luego del remate del argentino.

 

La pelota era del DIM, el partido estaba controlado y la labor de los volantes de segunda línea permitía que la defensa bogotana se abriera y el local llegara con relativa facilidad. Entre tanto, los ‘Aseguradores’ intentaban reaccionar, de hilvanar jugadas de ataque con Paulo César Arango, John Valencia y Leonardo Villagra, pero esa iniciativa se cortaba justo antes de ingresar al último tercio del campo, lugar en el que era cortada la acción.

 

En la tribuna la fiesta se gozaba con paciencia, pero a la espera de la primera anotación y del primer grito de la noche. Equidad salió al ataque, descuidó la defensa y en el contragolpe salió un pase para Germán Ezequiel Cano, este tras un resbalón abrió sus piernas para dejar pasar la pelota y apareció desde atrás Javier Calle para impactar el esférico y entregar la primera alegría de la en el Atanasio (1-0).

 

Reacción ‘Aseguradora’

 

Los primeros 45 minutos terminaron con victoria para los antioqueños, pero en el segundo tiempo se planteó otro partido. Medellín seguía con el marcador a favor y el control de la pelota, pero a diferencia de la primera parte, Equidad era más punzante, ocupaba mejor la mitad de la cancha pero se seguía exponiendo en el fondo.

 

La intensidad del partido estaba en la mitad del campo, el cuadro visitante se notaba más compacto y sus líneas tenían un mejor respaldo, tanto para la defensa como para el ataque. Ese fútbol le permitió generar una jugada para José Moreno, quien vio bien ubicado a John Valencia en el borde del área y este de primera cruzó el balón y lo alejó de todas las posibilidades de Carlos Bejarano (1-1).

 

A la tribuna llegaron los lamentos, aparecía nuevamente el fantasma de las últimas dos fechas que le impidió al ‘Poderoso’ sacar puntos en su estadio. Pero desde el sector norte del Atanasio Girardot surgió una onda energética que se fue propagando por todo el escenario, y no tardó mucho para que nuevamente apareciera el respaldo del hincha ‘Rojo’.

 

El entusiasmo de la gente llegó hasta la cancha, el profesor Hernán Torres ingresó a Daniel Hernández y Elton Martins para intentar cambiar las cosas. El DIM se hizo al balón, Equidad se replegó e intentó el segundo tanto con remates de media distancia, pero ninguno de los dos elencos pudo volver a marcar diferencia, el juego cumplió con sus tres minutos de adición y cada equipo sumó un punto en la tabla de posiciones.

 

Síntesis

Independiente Medellín 1 vs 1 Equidad Seguros

 

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 29.022 espectadores

Árbitro: Fernando Camargo (Boyacá)

Asistentes: Dionisio Ruiz (Córdoba) y Edwin Zapata (Risaralda)

Auxiliar: Óscar Gómez (Antioquia)

 

Independiente Medellín: Carlos Bejarano, Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Tipton, Cristian Restrepo, Jherson Córdoba, John Edison Hernández, Javier Calle, Yorleys Mena, Germán Cano. DT: Hernán Torres.

Goles: Javier Calle (29’)

 

Sustituciones: Daniel Hernández por Jherson Córdoba (63’), Elton Martins por Yorleys Mena (68’)

Sin jugar: Leandro Castellano, Diego Herner, Julián Guillermo

Amonestados: Cristian Restrepo (5’), John Edison Hernández (38’), Yorleys Mena (66’)

Expulsados: No hubo

 

Equidad Seguros: Diego Novoa, Wilmer Díaz, Daniel Briceño, Jerson Malagón, Elvis González, Dager Palacios, John Valencia, Paulo César Arango, Óscar Barreto, Leonardo Villagra, José Moreno. DT: Faber López

Goles: John Valencia (58’)

 

Sustituciones: Lionard Pajoy por Leonardo Villagra (55’), Jorge Guillen por Paulo César Arango (90’), Amaury Torralvo por Óscar Barreto (90’+2)

Sin jugar: Cristián Pinzón, Luis Cuesta

Amonestados: Daniel Briceño (17’), Dáger Palacios (49’), Jerson Malagón (81’).

Expulsados: No hubo

 

Figura: Diego Novoa.

 

vía Equidad rescató un punto en su visita al Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *