Equidad sorprendió a Nacional en el Atanasio | Liga Postobon

Equidad sorprendió a Nacional en el Atanasio | Liga Postobon.

El club ‘asegurador’ hizo moñona en la segunda fecha de la Liga Postobón II: obtuvo su primer triunfo en el torneo y tomó revancha de la final del semestre anterior. Juan G. Núñez y Dahwling Leudo fueron los autores del triunfo bogotano en Medellín.

 

Victoria de Equidad Seguros 1-2 sobre Nacional, este miércoles en la noche, en el Atanasio Girardot con goles de Juan Gilberto Núñez y Dahwling Leudo.
El conjunto ‘asegurador’ recuperó los puntos perdidos en la primera jornada contra Deportivo Pereira en su propio campo, y tomó revancha del juego de 74 días atrás cuando El verde lo derrotó en la final de la Liga Postobón del primer semestre. Por el local marcó Carlos Rentería.
El visitante le controló el primer tiempo del compromiso al local. Los capitalinos no dejaron que el local se apoderara del balón, y más bien lo hicieron retroceder sobre la portería de Gastón Fernando Pezzuti, quien en los primeros minutos debió exigirse en dos remates de Juan Gilberto Núñez y Jhony Cano.
Los dirigidos por Alexis García tocaban de primera intención sin dejar que Nacional los presionara pasando el balón de un costado al otro.

Juan Gilberto Núñez era el encargado de darle apertura al juego por derecha, mientras que Javier Araújo lo hacía por izquierda haciendo doble daño, al no dejar que los laterales de Nacional no pasaran al ataque.

Sólo en una oportunidad se acercó Nacional sobre la portería de Germán Caffa, en una jugada colectiva donde intervinieron Diego Álvarez, Carlos Rentería y Edwin Cardona. La acción terminaría con un fuera del lugar decretado por el central Juan Carlos Gamarra.

El técnico Santiago Escobar no esperó que se terminara la primera parte para corregir. Al minuto 34 mandó al campo a Avilés Hurtado por Daniel Torres enviando como volante de primera línea a Jairo Patiño, y dejando que el caucano acompañara en la creación a Edwin Cardona, buscando así salir con el balón dominado desde atrás.

De la otra orilla, Alexis García respondió. La orden era presionar al rival en su propio campo para buscar que los verdes no pudieran salir jugando provocando que levantaran el balón desde la zona de los defensas. Jhonny Cano y Dáger Palacios eran los encargados de no dejar jugar a los creativos del local que nos tenía un buen partido.

El ingreso de Jonathan Álvarez le dio más equilibrio en la mitad del campo al anfitrión. El volante creativo se suma al trabajo de Avilés Hurtado en la gestación de fútbol y buscando habilitar a Diego Álvarez y Carlos Rentería en el frente de ataque. Esta vez la defensa de Equidad era la que respondía a los intentos del rival, que pasó a jugar en campo asegurador.

Equidad recogió su grupo para evitar que Nacional le hiciera daño. Araújo y Núnez pasaron a jugar más cerca de la defensa tratando de salir en sorpresa. De esa forma conseguirían abrir el marcador con una descolgada por derecha: Édgar Zapata no pudo detener en velocidad a Juan Gilberto Núñez, quien se lo llevó en velocidad ingresando al área y definiéndole arriba a Gastón Fernando Pezzuti.

Nacional no reaccionó del golpe propinado por su oponente recibiendo así el segundo tanto. Sobre el minuto 70 Javier Araújo cobró un tiro libre a la mitad del área donde Leudo le ganó arriba a la defensa de Nacional ampliando la ventaja en el marcador y dándole la tranquilidad a su equipo para jugar los minutos que le quedan al compromiso.

Restando dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario llegó el descuento, después de un balón que recuperó en el propio campo de Equidad Seguros que le quedó al goleador Carlos Rentería, que desde el borde del área sacó un remate que se le metió por debajo al golero Germán Caffa.

SÍNTESIS

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín
Asistencia: 15.000 espectadores, aproximadamente
Árbitro: Juan Carlos Gamarra
Asistentes de campo: Abraham González y Rolando Guevara

Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Édgar Zapata, Stefan Medina, Freddy Hinestroza; Daniel Torres (Avilés Hurtado), Sebastián Pérez, Jairo Patiño, Edwin Cardona (Jonathan Álvarez); Diego Álvarez (Orlando Berrío) y Carlos Rentería
D.T.: Santiago Escobar
Goles: Carlos Rentería (minuto 88)
Amonestados: Giraldo, J. Álvarez, Patiño y Zapata
Expulsados: No hubo

Equidad: Germán Caffa; Darwin Andrade, Hányer Mosquera, Hugo Soto, Edwin Rivas; Dahwling Leudo, Yhonny Cano (Félix García), Juan Gilberto Núñez (Wilberto Cosme), Dáger Palacios; Víctor Guazá; Javier Araújo (Roberto Polo)
D.T.: Alexis García
Goles: Núñez (minuto 62) y Leudo (minuto 70)
Amonestados: Palacios, Leudo, Mosquera y Caffa
Expulsados: No hubo

Figura: Juan Gilberto Núñez
Partido: Emotivo


Por: 
Gabriel Villa P.
Liga Postobón – Medellín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *