Equidad y una victoria necesaria en casa | Liga Postobon

Con anotaciones de Roberto Polo y Wilberto Cosme el subcampeón de la Liga Postobón derrotó 2-1 a Santa Fe, en el estadio Metropolitano de Techo, y sumó su primer triunfo como local, dejando atrás una racha de tres derrotas en línea.

 

 

Equidad tenía una cuenta pendiente en la Liga Postobón II, y este domingo en la tarde la saldó con creces: ganar en condición de local.

El subcampeón del fútbol profesional colombiano derrotó 2-1 a Santa Fe, en el estadio Metropolitano de Techo, y llegó a seis puntos en la tabla de posiciones.

Atrás quedaron las cuatro derrotas consecutivas en casa, tres por el rentado doméstico (Pereira, Envigado e Itagüí) y una por la Copa Sudamericana (Libertad, de Paraguay), y los ‘aseguradores’ por fin pudieron levantar los brazos ante su gente.

Pero aquí no hay que hablar sólo del resultado, sino también del cambio en la actitud y la aptitud de los jugadores, que era algo que venía cuestionando Alexis García al final de los partidos.

Esta vez Equidad supo sacarle provecho a la nómina emergente que presentaron los ‘cardenales’ y con autoridad, eficacia y suficiencia lograron sacar el encuentro avante.

Roberto Polo fue el encargado de abrir la cuenta en el minuto 11 del primer tiempo, al capturar un rebote que dejó en el área chica el golero Agustín Julio.

Los albiverdes fueron dominadores de principio a fin en el primer tiempo y no dejaron que el rival tomara vuelo. Eso sí, el empate parcial de Juan Guillermo Vélez en tiempo de adición no lo esperaba nadie, pues El Expreso no hacía méritos para vulnerar la valla de Germán Caffa.

En el segundo período Santa Fe intentó despertar y sacudirse del dominio ‘asegurador’, pero no logró el objetivo de llegar al segundo tanto. Manejó el balón, pero fue incapaz de transformar ese dominio en goles.

El que sí marcó fue Wilberto Cosme, que en el minuto 10 convirtió el definitivo 2-1 en un potente remate entrando al área.

El hecho anécdotico de la contienda corrió por cuenta del defensor rojo Andrés Felipe Santamaría, que en los minutos finales tuvo que ser improvisado como cancerbero ante la expulsión de Agustín Julio y la imposibilidad del técnico Arturo Boyacá de realizar un cambio, pues ya había hecho los tres.

Equidad llegó a seis unidades, Santa Fe se quedó en ocho. Ahora ambos se preparan para encarar los juegos de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana; los verdes visitarán el miércoles a Libertad, de Paraguay, y los rojos harán lo propio el jueves con el Deportivo Cali.

 

SINTESIS

Estadio: Goles en Paz, de Bogotá

Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Juan Carlos Gamarra

Asistentes de campo: John González y Giovanny Picón

 

Equidad: Germán Caffa; Darwin Andrade, Félix García, Marco Canchila, (A) Jairo Suárez; Jhon A. Cano, (A) Sebastián Zapata (Árlinson González), Ervin González (Óscar Arce), Iván Rivas; Roberto Polo (Víctor Guazá) y Wilberto Cosme

D.T.: Alexis García

Goles: Polo (minuto 11) y Cosme (minuto 55)

Amonestados: Canchila, Cano y Rivas

Expulsados: No hubo

Santa Fe: Agustín Julio (R); Diego Amaya, Julián Quiñónez, Gerardo Bedoya, Andrés Santamaría; Dídier Moreno (Norbey Salazar), Juan C. Quintero; Juan G. Vélez, Ariel Carreño (Jorge Luis Ramos), Mario Gómez (Jonathan Copete); Léider Preciado

D.T.: Arturo Boyacá

Goles: Vélez (minuto 45)

Amonestados: Bedoya

Expulsados: Julio

 

Figura: Wilberto Cosme

Partido: Aceptable

 

Liga Postobón – Bogotá

vía Equidad y una victoria necesaria en casa | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *