Con anotación de Jorge Ramos Fortaleza completó cuatro partidos consecutivos sin recibir goles y sumó su quinto juego sin conocer la derrota.

Fortaleza arrancó el compromiso presionando al rival y jugando en largo con el objetivo de que los delanteros remataran constantemente al arco del onceno ‘Verdolaga’

En la primera opción de gol del partido llegó la anotación del cuadro “Atezado”, luego de una salida en falso del guardameta Luis Martínez, quien  midió mal la distancia y dejó un balón servido para un rebote que aprovechó Jorge Ramos para marcar el primero de la noche.

Con el gol en su contra, Atlético Nacional intentó reaccionar rápidamente, al controlar y administrar el balón, pero con pocos argumentos ofensivos, ya que Fortaleza generaba las opciones y Nacional era el dueño del balón.

En el minuto 17, Fortaleza tuvo la oportunidad de aumentar el marcador tras una jugada individual de Jair  Palacios, quien remató de pierna derecha y el balón se estrelló en el palo.

Por su parte, el conjunto ‘Verdolaga’ intentaba probar los reflejos de Andrés Felipe Mosquera Marmolejo, quien lució seguro, atento y perspicaz en cada uno de los remates de Jonathan Copete y Luis Páez.

En los últimos instantes de la primera parte, Fortaleza se dedicó a tener el balón lo más alejado de su arco, demostrando una vez más que la defensa ha mejorado en las últimas presentaciones con organización y disciplina táctica.

Para el acto complementario, el timonel Juan Carlos Osorio al ver que su equipo no tenía el funcionamiento indicado en el terreno de juego, decidió enviar a la cancha al delantero Wilder Guisao con la intención de buscar el empate en los primeros minutos de la segunda parte.

Igualmente, Atlético Nacional empezó a generar opciones de riesgo por segmentos del partido. Primero con un remate de Harrison Otálvaro que se fue desviado, más adelante con un cabezazo de Santiago Tréllez que pasó cerca del palo derecho de la portería de Fortaleza, y en el minuto 59, con un remate de Sebastián Pérez, que controló el guardameta Andrés Felipe Mosquera.

Un minuto después, Fortaleza volvió a llegar con peligro sobre el arco custodiado por el guardameta Luis Martínez, la jugada se produjo mediante un remate de Jorge Ramos, quien buscó doblete en la noche pero el defensor Óscar Murillo alcanzó a sacar el balón en el borde de la línea.

El onceno antioqueño subió el volumen ofensivo, atacó por los costados y mediante la táctica fija y los cobros de costados generaron peligro en el arco del conjunto bogotano.

Al final del partido, Fortaleza manejó los ritmos, controló el balón y cometió algunas faltas cerca de su arco, pero nuevamente la defensa y Andrés Mosquera Marmolejo sacaron el arco en cero.

De esta manera, los bogotanos completaron 111 puntos en la tabla del descenso y le tomó dos unidades de ventaja a Uniautónoma, que jugará este domingo ante Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Síntesis del partido:

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

12000 espectadores aproximadamente

Juez Central: Luis Alfonso Sánchez – Valle

Asistente No.1: Wilmar Alveiro Navarro – Santander

Asistente No.2: Wilfredo Arenas – Casanare

Cuarto Árbitro: Juan Camilo Vaca –  Bogotá

Fortaleza FC: Andrés Felipe Mosquera; Jair Palacios,  Yamith Cuesta, Dairyn González, Fredy Arizala, Carlos Rodríguez; Norbey Salazar, Gerardo Bedoya, Alex Jaramillo, Efraín Viáfara y Jorge Ramos. DT. Alexis García.

Goles: Jorge Ramos (4’).

Amonestados: Efraín Viáfara (26’), Carlos Rodríguez (51’), Andrés Felipe Mosquera (88’), Norbey Salazar (92’), Gerardo Bedoya (93’)

Sustituciones: Tressor Moreno por Efraín Viáfara (65’), Martín Galaín por Jair Palacios (91’)

Expulsados: No hubo.

Atlético Nacional: Luis Martínez, Elkin Calle, Diego Peralta, Óscar Murillo, Miller Mosquera, Diego Arias, Sebastián Pérez, Harrison Otalvaro, Luis Páez, Jonathan Copete y Santiago Tréllez. DT. Juan Carlos Osorio.

Goles: No hubo.

Amonestados: Elkin Calle (56’),

Sustituciones: Wilder Guisao (46’), Daniel Bocanegra por Elkin Calle (57’), Jhon Valoy por Diego Arias (64’)

Expulsados: No hubo

Figura de la cancha: Jorge Ramos.

vía Fortaleza ganó en El Campín y sigue en la lucha por no descender.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.