Fortaleza se quedó con el clásico joven de Bogotá – Liga Postobon

En el inicio de la fecha 15 de la Liga Postobón II-2014, el onceno “fuerte” derrotó 3-0 a La Equidad y consiguió la segunda victoria en su casa y la cuarta del semestre.

Jair Palacios, Yamith Cuesta y Norbey Salazar marcaron los goles de la victoria de Fortaleza ante La Equidad.

El compromiso arrancó con dos equipos bien posicionados en el terreno de juego, toques rápidos en la mitad de la cancha y presión de los delanteros de ambos bandos.

La primera aproximación de gol del partido llegó al minuto 3 en un centro que partió de los pies de Gerardo Bedoya y que controló el arquero Diego Novoa sin problemas.

Acto seguido llegó la primera alegría del onceno “Atezado” tras un pase de Gerardo Bedoya, que bajó de pecho Juan Gilberto Núñez, quien  tocó en corto para Jair Palacios, que dejó un rival en el camino y remató cruzado al palo derecho de Novoa para anotar el primero de la noche.

Fortaleza atacó con la intención de asegurar el resultado y mediante el juego aéreo encontró la solución de gol, Yamith Cuesta anticipó a los centrales en un cobro de esquina ejecutado por Gerardo Bedoya y de cabeza conectó el balón para anotar el segundo tanto cuando el reloj marcaba el minuto 27.

Cinco minutos después, llegó la tercera anotación, nuevamente en un cobro de esquina del volante Gerardo Bedoya, quien puso un pase sobre el segundo palo y Norbey Salazar ganó en el saltó y marcó el tercero de la noche.

La Equidad ensayó mediante remates de larga distancia de Jhon Valencia y José Moreno, pero no fue suficiente para batir la resistencia del guardameta Andrés Mosquera.

Segundo tiempo de trámite

Para la parte complementaria, el estratega de La Equidad Fáber López decidió cambiar sus hombres de ataque y sumar dinámica en la ofensiva con la llegada al partido de Óscar Barreto y Leonardo Villagra, que intentaron sobrepasar la defensa de Fortaleza, pero les faltó argumentos ofensivos para anotar.

Con las variantes posicionales, el conjunto “Asegurador” llegó en diversas ocasiones al arco de Andrés Mosquera Marmolejo. La primera con un centro de Fernando Battiste que rechazó la defensa, unos minutos después el volante Jhon Valencia remató fuerte y exigió la volada del golero “Atezado” y en el 70´ José Moreno remató rasante al palo izquierdo de Mosquera, que ahogó el grito de gol de los fanáticos de La Equidad.

Seis minutos después, el volante Fernando Battiste cometió una falta fuerte en la mitad de la cancha a Jair Palacios y recibió la tarjeta roja. Equidad terminó con 10 hombres.

En los últimos pasajes del compromiso, Fortaleza se dedicó a tener el balón lo más lejos de su portería y con administración y tranquilidad sumó su segunda victoria consecutiva que los ubica en el puesto 15 con 16 unidades en la Liga Postobón II- 2014.

Síntesis del partido:

Estadio: Metropolitano de Techo

250 espectadores aproximadamente

Juez Central: Wilmar Alexander Roldán – Antioquia

Asistente No.1 Eduin Alexander Liévano Cardoso – Tolima

Asistente No.2: Johan Alexander Cometa Murcia – Huila

Cuarto árbitro: Freddy Arturo Moyano Salamanca – Bogotá (Asocafa)

Asesor de Árbitros: José Antonio Borbón Velásquez – Bogotá.

Fortaleza FC: Andrés Felipe Mosquera Marmolejo; Jair Palacios, Yamith Cuesta, Dairyn González, Martín Galaín, Carlos Rodríguez; Norbey Salazar, Gerardo Bedoya, Fram Pacheco, Juan Gilberto Núñez y Jorge Ramos. DT. Alexis García.

Goles: Jair Palacios (14’), Yamith Cuesta (27’) y Norbey Salazar (32’).

Amonestados: Martín Galaín (49’), Jair Palacios (52’), Fram Pacheco (86’)

Sustituciones: Ferney Otero por Jorge Ramos (65’), Stiwar García por Juan Gilberto Núñez (87’) y Fredy Arizala por Jair Palacios (90’)

Sin Jugar: William Buenaños

Expulsados: No hubo.

La Equidad: Diego Novoa, Yonni Hinestroza, Daniel Briceño, Pedro Portocarrero, Elvis González; José Nájera, Jhon Valencia, Dáger Palacios, Fernando Battiste; Luis Cuesta y José Moreno. DT: Fáber López.

Goles: No marcó

Amonestados: Yonni Fernando Hinestroza (13’), Dáger Palacios (28’), José Moreno (55´) Óscar Barreto (64’)

Sustituciones: Óscar Barreto por José Najera (46’),  Leonardo Villagra por Luis Cuesta (26’), Iván Rivas por Pedro Portocarrero (65’)

Sin Jugar: Cristian Pinzón y  Lionard Pajoy.

Expulsados: Fernando Battiste (76’)

Figura de la cancha: Gerardo Bedoya.

vía Fortaleza se quedó con el clásico joven de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *