Germán Cano le entregó tres puntos al DIM y lo acercó a la final – Liga Postobón

Expectativa a flor de piel. Los aficionados al Independiente Medellín no se querían perder este partido. Era definitivo, era crucial, era el que podía dejar a su equipo a un paso de acercarse a la final de la Liga Postobón 2014-II.

Pero al frente tenían un elenco que venía en alza, unas Águilas de Pereira que iban a buscar el compromiso, que quería sumar puntos para cumplir su sueño y hacer más complejo el cuadrangular.

Ni el impresionante tifo que sacó la hinchada del ‘Poderoso’ antes del inicio del partido, le cambió la idea de juego al cuadro pereirano, que para sorpresa de todos los que arribaron al estadio, no llegó a esperar, salió a proponer, a buscar abrir el marcador. Una muy clara, un centro desde el tiro de esquina y un potente remate de Samuel Vanegas, que con un poco de fortuna, Vladimir Marín salvó sobre la línea.

Parecía confundido el local, no era a lo que estaba acostumbrado a hacer en el Atanasio Girardot y le costaba ingresar con balón dominado hasta el último tercio. Pero cuando aparecen las individualidades de los talentosos en los momentos difíciles, las cosas cambian, y para el DIM fue bueno. Germán Cano recibió el esférico a unos 23 metros de la portería, se acomodó, le puso poesía a su botín derecho y el balón fue tomando una curva musical con la que todo el estadio cantó gol. (1-0).

La sorpresa cambió de banco, el visitante había hecho más por el partido pero la ventaja la tenía el local. Aun así no hubo complejos, se buscó nuevamente el arco de enfrente y generó una opción que controló Bejarano, pero era tanta la insistencia de los risaraldenses que el empate debía llegar. La misma fórmula de jugadas anteriores, centro desde la derecha, y en esta oportunidad Edinson Palomino impactó sin dejarla caer, y con la contribución del guardameta, aparecieron los lamentos en el Atanasio Girardot (1-1).

Fueron parejos los minutos restantes de la primera parte, la diferencia estaba en que el ‘Equipo del Pueblo’ jugó mejor y que no se presentaron tantas oportunidades de gol, como en los 20 iniciales.

Cano, gran figura

Los mismos intérpretes ingresaron al campo para la etapa complementaria, el protagonismo fue el que cambió. Medellín era el que tenía la pelota y las Águilas se defendían, con un esquema táctico tan bien planteado, que le dificultó a su rival la tarea de ingresar hasta la zona de riesgo con balón dominado, y logró que apareciera una nube negra en el frente de ataque del DIM.

Con el pasar de los minutos esa nube se hacía más espesa, no había forma de penetrar y cuando se lograba era con poco peligro. De la niebla apareció nuevamente Cano, como una réplica de su primera anotación, pero aún más lejos, sacó la partitura y tocó en tono de Do mayor, una nota angelical que dibujó el balón mientras volaba por los aires, para instalarse junto malla de la portería y estallar la euforia en el escenario deportivo (2-1).

“Goleador goleador, Germán Cano goleador”. Una y otra vez se escuchó el grito en el Atanasio Girardot y no era para menos, era el argentino quien le entregaba la victoria a su equipo. Aun así, faltaban minutos para terminarse el partido, que cambió nuevamente y ahora era el visitante el que más tenía la pelota, el que buscaba, el que intentaba.

El profesor Óscar Quintabani inmediatamente intentó modificar las cosas, hizo cambios de carácter ofensivo y envió a su equipo al frente, pero solo en los pies de Maicol Balanta pudo poner en riesgo el arco de Bejarano, que esta oportunidad resolvió de buena manera. El tiempo se perdió en el aire, el árbitro señaló el círculo central y el ‘Poderoso’ quedó a un paso de clasificar a la gran final de la Liga Postobón 2014-II.

Síntesis

Independiente Medellín 2 vs 1 Águilas de Pereira

 

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar)

Asistentes: Cristian De La Cruz (Nariño) y Dionsio Ruiz (Córdoba)

Auxiliar: Gustavo González (Antioquia)

 

Independiente Medellín: Carlos Bejarano, Gilberto García, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Vladimir Marín, Jherson Córdoba, John Edison Hernández, Javier Calle, Christian Marrugo, Yorleys Mena, Germán Cano.

DT: Hernán Torres.

Goles: Germán Cano (13’ y 66’)

 

Sustituciones: Julián Guillermo por Javier Calle (75’), Alfredo Morelos por Yorleys Mena (80’), Jefferson Mena por Germán Cano (84’)

Sin jugar: Leandro Castellanos, Daniel Hernández

Amonestado: Vladimir Marín (28’), Julián Guillermo (89’)

Expulsado: No hubo

 

Águilas de Pereira: David González, Fabián Viáfara, Camilo Ceballos, Samuel Vanegas, Fabio Rodríguez, John Javier Restrepo, Anderson Zapata, Jhon Geiler Mosquera, Brayan Angulo,Edinson Palomino, Diego Álvarez.

DT: Óscar Quintabani

Goles: Edinson Palomino (17’)

 

Sustituciones: Maicol Balanta por Edinson Palomino (69’), Cléider Alzate por Brayan Angulo (71’), Johan Fano por Diego Álvarez (80’).

Sin jugar: Kevin Piedrahita, Breiner Belalcazar

Amonestados: Diego Álvarez (62’)

Expulsados: No hubo

 

Figura: Germán Cano

 

Foto: Martín Valencia

vía Germán Cano le entregó tres puntos al DIM y lo acercó a la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *