Huila venció a Pasto y se mantuvo en los ocho – Liga Postobón

El Plazas Alcid se tiñó de fiesta ‘auriverde’ y no era para menos, el equipo de su tierra sigue en la pelea por consolidar su paso a cuadrangulares; los de Fernando ‘El Pecoso’ Castro continúan con su racha ganadora; los goles de Juan Fernando Caicedo, Jefferson Lerma y Jean Carlos Blanco le permitieron sumar tres puntos, llegar a 23 unidades y ubicarse séptimos en la tabla de posiciones.

 

Las jugadas

 

Más se demoró Juan Pontón en hacer sonar el silbato para el inicio del partido, que Atlético Huila en gestar su primera opción de gol. Desde los primeros segundos, se escuchó el grito de los hinchas tras una jugada colectiva en la que se salvó ‘el equipo volcánico’.

 

Explosivo y arrollador, así lució Huila desde el inicio del compromiso; sobre el minuto cinco un centro de Jonathan Murillo no logró conectar con Jean Carlos Blanco, el arquero Juan Sebastián Ospina reaccionó ante la jugada.

 

Los locales fueron insistentes, propusieron un juego dinámico y varias llegadas al arco del rival daban cuenta del mensaje que tuvieron claro los ‘opitas’: la casa se respeta.

 

Pasto se paró con cinco hombres al fondo impidiendo que los locales filtraran el balón hasta el pórtico custodiado por Ospina; sobre el minuto 17 intentó Jean Carlos Blanco controlando el balón pero falló en la definición. Solo hasta el minuto 21 los de Pasto cobraron  su primer tiro libre.

 

 

Tres minutos más tarde, ante un mal rechazo por los dirigidos por ‘Pecoso’, el delantero Mauricio Mina intentó de cabeza pero se fue largo. Jefferson Lerma minutos más tarde intentó con un disparo de media distancia, sobre el sector izquierdo de Ospina que también se fue desviado.

 

Cuando el reloj marcó 27 minutos, el juez de línea decretó penal a favor de Huila, tras una presunta mano de Ervin Maturana. El cobro estuvo a cargo nada más y nada menos que de Juan Fernando Caicedo, quien con clase, tomó impulsó, fue lento al balón, espero que Ospina se lanzara y con un remate cruzado hizo estallar el grito de gol en el Plazas Alcid. Caicedo marcó su décimo tanto en la Liga Postobón.

 

La tensión aumentó y la sed  de más goles en medio del calor de Neiva ambientaba el cotejo. Al minuto 35, llegó el segundo, tras un remate fuera del área de Jefferson Lerma luego de una jugada colectiva en la que estuvieron involucrados Elvis Perlaza quien envió centro cerrado, Caicedo quien no alcanzó a conectar y la pelota quedó suelta en el área y allí Lerma aprovechó y aumentó el marcador a 2-0.

 

De ahí en adelante Huila fue superior, llegó una y otra vez al pórtico de Pasto, y el arquero uruguayo Ernesto Hernández también hizo lo suyo en una opción sobre el minuto 40.  2-0 cerró el primer tiempo.

 

El complemento

 

En el segundo tiempo las cosas siguieron marchando bien para los de casa, muy temprano, sobre el minuto seis, Jefferson Lerma centró y quien tanto insistió apareció y de cabezazo Jean Carlos Blanco celebró el tercero.

 

De ahí en adelante bajó el ritmo del partido, Deportivo Pasto que intentaba acomodarse se acercó en algunas oportunidades al pórtico de Hernández pero el uruguayo estuvo atento a cada opción.

 

Sobre los 37 minutos de ésta parte, John Jairo Montaño estuvo a punto del descuento pero excelente reacción del arquero uruguayo, bloqueó y Elvis Perlaza sacó la pelota por uno costado.

 

Cuando restaban cinco minutos para el final, Fernando Castro movió su banco de suplentes e ingresaron Carlos Díaz y Cesar Alexander Quintero; después de los tres minutos de adición Atlético Huila se quedó con el triunfo en casa.

 

En la fecha dieciséis los ‘opitas’ visitarán a Once Caldas y Pasto recibirá a Fortaleza.

vía Huila venció a Pasto y se mantuvo en los ocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *