Junior no pudo con Nacional y comprometió su clasificación – Liga Postobón

Con anotación de Copete. el equipo ‘Verdolaga’ se llevó los tres puntos del Metropolitano.

Junior de Barranquilla quedó sobre las cuerdas, con pocas opciones de clasificar a las semifinales de la Liga Postobón luego de perder en casa ante Atlético Nacional por la mínima diferencia en partido correspondiente a la decimoquinta jornada.

La única anotación del compromiso la consiguió Jonathan Copete sobre los 35 minutos tras un error del cancerbero juniorista Sebastián Viera en un mal rechazo.

Los ‘Tiburones’ dejaron todo en el terreno, desde los primeros minutos el cuadro dirigido por Julio Comesaña dominó las acciones, se agrupó bien en el frente de ataque con Vladimir Hernández, Jarlan Barrera y Jorge Aguirre manejando los hilos del partido, pero sin la claridad para abrir el marcador.

Yessy Mena tuvo una clara opción de gol sobre los 19 minutos con un disparo que exigió al portero Franco Armani, quien desde ese momento comenzó a erigirse como figura del encuentro, ahogando el grito del gol del equipo barranquillero.

El dominio de Junior en el partido dejaba a Nacional sin respuesta en ataque, los dirigidos por Juan Carlos Osorio no encontraban la forma de liberarse de la presión rival y hacían poco por buscar el arco rival.

Sin embargo sobre los 35 minutos, en una jugada que comenzó con un tiro de esquina que levantó Edwin Cardona, Viera saltó a rechazar con los puños, pero la pelota quedó corta y apareció Copete para empujar de cabeza la pelota y marcar el 1-0.

Un premio enorme para el equipo visitante, que hizo poco para buscar abrir el marcador pero contó con efectividad al momento de anotar.

Para la segunda etapa, Junior intentó salir con la misma vigorosidad del primer tiempo y Johnny Vázquez tuvo la más clara luego de recibir un pase por el costado derecho y al pisar el área verdolaga desenfundó un fuerte remate que fue bien rechazado por Armani para evitar nuevamente la caída de su arco.

La chispa en el ataque de Junior, encendida principalmente Jarlan Barrera y Vladimir Hernández, se fue disminuyendo con el pasar de los minutos y ante esto Julio Comesaña movió el banco para buscar oxigenar el equipo.

Guillermo Celis y Luis Carlos De la Hoz ingresaron en el último tramo del segundo tiempo pero fue poco lo que pudieron hacer para marcar la diferencia. Junior siguió sin claridad al momento de definir pese a tener mayor posesión de pelota durante todo el encuentro.

Con esta derrota Junior cayó al puesto 13 de la tabla de posiciones, a cinco puntos del octavo cuando restan tres fechas para que culmine la fase regular

Mientras que Atlético Nacional, llegó a 23 unidades y subió al sexto puesto

Síntesis:

Junior de Barranquilla 0-1 Atlético Nacional

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla

Árbitro: Ramiro Suárez

Fecha 15, Liga Postobón 2014-II

Figura: Franco Armani

Junior: Sebastián Viera, Johnny Vásquez, Nery Barreriro, William Tesillo, Brayner García, Luis Narváez, Guillermo Celis, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera y Yessy Mena.

DT: Julio Comesaña

Sustituciones: Gustavo Cuellar por Celis (75’), Luis Carlos De la Hoz por Barrera (76’).

Amonestados: Viera (36’), Mena (36’), García (80’),

Expulsados: No hubo.

Goles: No marcó.

 

Nacional: Franco Armani, Alexis Henríquez, Elkin Calle, Oscar Murillo, Miller Mosquera, Alex Mejía, Edwin Cardona, John Valoy, Santiago Trellez, Jonathan Copete y Wilder Guisao.

DT: Juan Carlos Osorio.

Sustituciones: Sebastián Pérez por Valoy (54’), Luis Páez por Guisao (58’), Diego Arias por Mejía (63’).

Amonestados: Mosquera (32’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Copete (35’).

vía Junior no pudo con Nacional y comprometió su clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *