Las lesiones obligan a cambios en el Pereira | Liga Postobon

El argentino Ángerl Martín Aguirre y el caleño Óscar Fabián Murillo no actuarán en el juego del domingo contra Junior. En ese orden de ideas, John Viáfara y Danny Cano serán los defensores centrales ‘matecañas’.

 

 

El mismo equipo que terminó jugando ante Santa Fe será el que salte a la cancha el próximo domingo para enfrentar al Junior, por la cuarta fecha de la Liga Postobón II.

Así lo dejó ver el entrenador ‘matecaña’, Julio Avelino Comesaña, durante el entrenamiento táctico realizado en el estadio Alberto Mora Mora, de Pereira.

El equipo deberá prescindir para el compromiso ante Junior, de quienes venían siendo sus dos defensores centrales titulares: el argentino Ángel Martín Aguirre y el caleño Óscar Fabián Murillo Murillo.

Aguirre se lesionó en medio del partido que disputaban Santa Fe y Pereira, en El Campín. El médico del cuadro pereirano, Carlos Eduardo Nieto, explicó que el argentino sufrió una distensión del gemelo externo de la pierna izquierda, una lesión cuya cicatrización debe tardar cerca de 15 días.

Y el caso de Murillo se presentó la semana pasada tras el compromiso contra América, pero su repercusión fue un día antes del viaje a Bogotá patra enfrentar a Santa Fe, por lo que el entrenador debió mover su equipo, como lo deberá hacer nuevamente.

“Murillo tiene una distensión en el aductor izquierdo. Al final de esta semana lo evaluaremos para determinar en qué condiciones está”, expresó el médico Nieto.

Sin embargo, la titularidad del joven defensor central está descartada con las palabras del entrenador Comseña. “El día del partido cada jugador debe estar al ciento por ciento, y quien medianamente no entrene en la semana, no podrá ser de la partida”.

En ese orden de ideas, Jhon Viáfara y Danny Cano serán los centrales, y en el medio, el técnico dispondrá de Fredy Grisales y Mario Jaramillo, por los costados, y de Víctor Castillo y Julián Barahona como jugadores con contención.

Y aunque ya entrena con el Pereira, Elkin Murillo deberá perderse el partido frente al Junior porque debe pagar una fecha de sanción correspondiente a la Liga Postobón I.

Por: Orlando Salazar Zapata

Liga Postobón – Pereira

vía Las lesiones obligan a cambios en el Pereira | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *