Los ‘Pijaos’ fueron ‘Poderosos’ ante el DIM | Liga Postobon

Con doblete del artillero Wílder Medina, Deportes Tolima superó 2-0 al Independiente Medellín en el estadio Manuel Murillo Toro. El líder lució desconocido en Ibagué.

 

 

Deportes Tolima derrotó 2-0 al Independiente Medellín en Ibagué y ratificó el proceso de mejoramiento que viene adelantando desde hace un par de fechas, tras un flojo arranque en la LIGA POSTOBÓN II.

Con una brillante actuación de su delantero estrella, el antioqueño Wílder Andrés Medina, quien marcó los dos tantos del triunfo, el ‘Vinotinto y oro’ llegó a ocho puntos en la tabla de posiciones, y se alejó de los últimos puestos.

Desde el pitazo inicial, la escuadra local decidió irse en busca de los tres puntos, con un fútbol ágil, que consistía en pasar de inmediato de defensa a ataque con pases largos desde el medio campo al área rival, aprovechando la rapidez de los atacantes.

Debido a esta situación, los ‘Pijaos’ generaron en los primeros 10 minutos un total de cinco opciones claras de gol, las cuales todas fueron cortadas por el portero Bréiner Castillo, quien se lució ante su ex equipo.

Por su parte, el DIM lucía desconocido, debido a que no lograba hilar más de tres toques, por culpa de la presión ejercida por su contrincante.

Medina fue el hombre que más generó peligro en el compromiso, pero siempre terminaba lamentándose por las opciones desperdiciadas.

Sin embargo, a los cuatro minutos de haber empezado la parte complementaria, el goleador tuvo su recompensa al abrir el marcador con un bonito tanto de ‘palomita’ tras un pase perfecto de Gerardo Vallejo desde la línea del costado occidental.

Dicha anotación hizo pensar que el Tolima seguiría de largo sobre los ‘rojos’, pero pasó todo lo contrario. La escuadra dirigida por el ‘teacher’ Berrío se adueñó de la esférica y empezó a complicar al onceno ‘musical’.

No obstante, el ‘Vinotinto y oro’ estuvo bien parado en defensa, y aprovechó el contragolpe para tratar de tomar más ventaja en el marcador.

Y así fue, en el minuto 76, Gustavo Bolívar habilitó de lejos a su amigo Wílder Medina, el ‘paisa’ se filtró en medio de los centrales y disparó pegado al palo para dejar sin posibilidades a ‘Brecas’.

En el epílogo el Deportes Tolima tuvo para concretar el 3-0, pero faltó tranquilidad al momento de definir. Sin embargo, esto no opacó la gran actuación del equipo de Hernán Torres, que está volviendo a ser el mismo de antes, con un regreso espectacular de su máximo artillero de las últimas temporadas.

 

SÍNTESIS

Estadio: Manuel Murillo Toro, Ibagué

Asistencia: 4.808 espectadores

Taquilla: 54 millones de pesos (aprox.)

Árbitro: Francisco Peñuela

Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo y Herminsul Calderón.

 

Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Mike Campaz, Gustavo Bolívar, Jhonatan Pérez, Christian Marrugo; Danny Santoya (Wílmer Parra 60′) y Wílder Medina (Diego Cabrera 89′).

Director Técnico: Hernán Torres Oliveros.

Goles: Wílder Medina (49′ y 76′)

Amonestados: Monsalve (19′), Campaz (26′) y Vallejo (71′).

Expulsados: No hubo.

Medellín: Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Davi Rancán, Leiton Jiménez, Luis Tipton; Jhon Restrepo, Francisco Córdoba, Jaime Castrillón (Felipe Pardo 60′), Luis Mosquera; Luis Carlos Arias (César Valoyes 67′) e Iván Velásquez (Santiago Téllez 67′).

Técnico: Luis Guillermo Berrío

Goles: No marcó.

Amonestados: Rancán (15′), Valoyes (75′) y Córdoba (83′).

Expulsados: No hubo.

Partido: Entretenido.

Figura: Wílder Medina.

 

Por: Ronal Rengifo

Liga Postobón – Ibagué

vía Los ‘Pijaos’ fueron ‘Poderosos’ ante el DIM | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *