El Independiente Medellín conservó el primer lugar del Torneo Finalización 2011 de Colombia, a pesar de su derrota 2-0 ante el Tolima, pero ahora comparte el liderato con Huila y Quindío, al término de la sexta fecha.

 

 

Medellín, con un partido menos, suma 10 puntos, producto de tres victorias y un empate. Huila, por su parte, derrotó a domicilio 2-1 al Atlético Nacional para sumar también 10 puntos y ubicarse como escolta por menor diferencia de gol, mientras que el once verde de Antioquia cayó al quinto puesto de la tabla con ocho unidades.

Entre tanto el sorprendente Quindío, con una nómina limitada, venció 2-0 al Once Caldas en el clásico regional y pasó al tercer puesto de la clasificación, igualmente con 10 puntos.

Otro de los equipos denominados chicos, el Pereira, que lucha por no descender, doblegó 2-1 al Cúcuta Deportivo y se acomodó en el cuarto lugar de la tabla con nueve unidades.

Envigado, que derrotó 2-0 al Junior, Santa Fe, que cayó 2-1 ante La Equidad e Itagüí, suman ocho puntos, y se mantienen en el grupo de clasificados a los cuadrangulares semifinales.

También con ocho puntos, pero por ahora fuera de la lista de los candidatos al título, se encuentran Millonarios, Junior, Boyacá Chicó y Tolima.

La sexta fecha del Torneo dejó un total de 23 anotaciones, en nueve partidos. El argentino Jorge Artigas, del América de Cali, fue el único extranjero que se hizo presente en la valla rival, al anotar en el triunfo de su equipo 2-1 frente al Itagüí.

La próxima fecha se disputará a mediados de semana con el partido entre América y Santa Fe aplazado, ya que el cuadro bogotano se encuentra disputando su paso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

El ganador del Torneo Finalización adquiere un boleto para representar a Colombia -junto con Atlético Nacional que ganó el Torneo Apertura- en la Copa Libertadores de 2012. Un tercer cupo lo obtiene el equipo que tenga el mejor puntaje acumulado en los dos torneos.

vía FIFA.com – Medellín comparte el liderato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.