Medellín es el nuevo líder de la Liga Postobón II | Liga Postobon

Medellín es el nuevo líder de la Liga Postobón II | Liga Postobon.

Gracias a su nítido y contundente triunfo 3-0 sobre Deportivo Cali, este domingo en la noche en el estadio Atanasio Girardot, ‘El Poderoso de la Montaña’ (con un partido menos) llegó a seis puntos y asumió el comando del Clausura.

 

 

 

El Deportivo Independiente Medellín sumó su segunda victoria del campeonato al derrotar 3-0 al Deportivo Cali con goles de Iván Velásquez, Jaime Castrillón y Santiago Tréllez.
Los rojos dieron luces de fútbol colectivo en la primera parte y tranquilidad para mantener el resultado en los 45 restantes. Su próxima salida en Bogotá frente a Millonarios.
Fue un primer tiempo arrollador del DIM. Los locales, que contaban con los jugadores que llegaron nuevos este semestre, no dejaron que el visitante se acomodara al campo para empezar atacarlo. De forma tempranera llegaría el primer gol para los dirigidos por Guillermo Berrío.

Luis Carlos Arias, que regresó después de su paso por México, le dio apertura al juego por izquierda para habilitar a Iván Velásquez, quien llegó por la mitad convirtiendo su primer gol con la camiseta roja. La defensa del ‘Poderoso’ se paraba en el medio del campo obligando a la defensa del visitante a despejar el balón desde atrás.

El cuadro ‘azucarero’ se sacudiría del dominio local con dos posibilidades. La primera la tuvo Hernán Darío Burbano, quien se metió al área encontrando bien posicionado a Bréiner Castillo, mientras que César Amaya le dibujo un grafiti al palo horizontal de la portería. Desde allí no volverían aparecer los hombres de la ofensiva verde que se fueron perdiendo producto del fútbol del local.

El fútbol de Medellín se daba por los costados con Felipe Pardo, quien tuvo dos posibilidades claras de gol sobre Leandro Castellanos, y Luis Carlos Arias, que también tuvo dos remates de que se fueron cerca en el primer tiempo. A ellos se sumaba Luis Fernando Mosquera que se desprendía por la mitad del campo convirtiéndose en un segundo delantero.

Cali sufrió la lesión de Camilo Ceballos, reemplazado por Bréiner Belalcázar, lo que obligó al técnico Jorge Cruz a utilizar a Gonzalo Martínez como central al lado Germán Mera y retrocediendo a Gustavo Cuéllar a jugar como defensor. Los verdiblancos tomaron, además, un nuevo aire con el ingreso de Jair Iglesias por Yerson Candelo, que no tuvo un buen partido.

Los rojos volvieron a montarse en el juego retomando el control con Jaime Castrillón y Jhon Javier Restrepo desde la primera línea de volantes terminando casi todos los balones en los pies de Luis Fernando Mosquera, quien sobre el minuto 61 estrelló un remate en el palo, acción que colocaba de nuevo en duda la defensa de la visita.

Medellín oxigenó la nomina con el ingreso de Javier Calle y Santiago Tréllez, quienes le sirvieron para soportar el juego en la mitad del campo y no permitir que el Cali ganara terreno sobre la portería de Castillo, que cuando fue exigido respondió con sus atajadas. La más clara fue la que le sacó a Carlos Lizarazo, que había reemplazado a Gabriel Fernández.

El juego se fue con el control del resultado para el DIM y con un Deportivo Cali tímido, sin mayores posibilidades sobre la portería de Bréiner Castillo quedándose con cuatro puntos en la tabla de clasificados, dos menos que su rival.

Pero le faltaba un gol al juego. Santiago Tréllez, en una jugada individual, metió el tercero para El Rojo de media distancia. Imposible para Castellanos que no lo pudo detener a pesar de su estirada. Ese tanto le dio el primer lugar al DIM en la tabla de clasificados.

SÍNTESIS

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín
Asistencia: 11.691 espectadores
Taquilla: 179.518.000
Árbitro: Ramiro Suárez
Asistentes de campo: Mauricio Camargo y Diego Flechas

Medellín: Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Davi Rancan, Leiton Jiménez, Luis Tipton; John Javier Restrepo, Jaime Castrillón, Luis Carlos Arias (Javier Calle), Felipe Pardo (César Valoyes), Luis Fernando Mosquera; Iván Velásquez (Santiago Trellez)
D.T.: Guillermo Berrío
Goles: Velásquez (minuto 5), Castrillón (minuto 42) y Tréllez (minuto 90)
Amonestados: Velásquez, Rancan y R. Calle
Expulsados: No hubo

Cali: Leandro Castellanos; Gonzalo Martínez, Camilo Ceballos (Bréiner Belalcázar), Germán Mera, Héctor Quiñones; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Yerson Candelo (Jair Iglesias), Gabriel Fernández (Carlos Lizarazo); Hernán Darío Burbano y César Amaya
D.T.: Jorge Cruz
Goles: No hubo
Amonestados: Ceballos y Mera
Expulsados: No hubo

Figura: Iván Velásquez.
Partido: Emotivo

Por: Gabriel Villa P.
Liga Postobón – Medellín 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *