Medellín se impuso ante Envigado y clasificó a los cuadrangulares – Liga Postobón

El ‘Poderoso’ superó 0-1 al Envigado en el Parque Estadio Sur, con un golazo del argentino Germán Ezequiel Cano.

A esta altura de la Liga Postobón 2014-II, a todos los equipos que aspiren a participar en la fiesta de fin de año se les convierte imperativo el conseguir la victoria. Ese era el aditamento especial, la chispa adicional que tenía el choque entre Envigado y Medellín, que se enfrentaban en el Parque Estadio en la búsqueda de un mismo objetivo, la clasificación.

La lluvia previa que cayó sobre el municipio de Envigado tenía la cancha rápida, para un fútbol de transición y remates de media distancia, pero lo que se vio en el primer tiempo fue distinto, de toque en la mitad de la cancha, de centros, de fortaleza física como la de Angello Rodríguez, gran figura en los primeros 45 minutos.

La necesidad de Envigado por conseguir los tres puntos lo obligaba a ir más al frente, por lo que fue el elenco que más opciones generó. Entre tanto, el DIM, acompañado mayoritariamente por su afición en el Parque Estadio Sur, no podía ingresar constantemente hasta el último cuarto de cancha, gracias al trabajo de Yilmar Angulo y Yony González.

Solo un remate en el borde del área de Javier Calle, puso en riesgo el cero que sostenía tranquilamente el guardameta Breiner Castillo. No era la mejor noche del ‘Poderoso’ ofensivamente hablando, pero su rival tampoco aprovechaba en el frente de ataque las opciones generadas.

El DIM aprovechó su oportunida

Envigado necesitaba si o si los tres puntos, así que para el segundo tiempo se vio con mayor dinámica, velocidad y precisión, lo que le permitió tener sus 10 mejores minutos del compromiso con llegadas constantes de Rodríguez, producto de la buena elaboración de Jonathan Álvarez.

Una, dos y tres veces llegaron los envigadeños con posibilidad clara de anotar, pero en todas ellas estuvo inmenso Carlos Bejarano para poner las manos, salvar a su equipo y motivar a los aficionados en la tribuna a respaldar más al DIM, para incitar en la búsqueda del gol e ir al frente.

El chaparrón pasó, y como después de la tempestad viene la calma, el partido cambió y se convirtió en alegría para los ‘Rojos’. Primero los de Hernán Torres anunciaron con una acción de gol de Cano que fue anulada, pero minutos más tarde el argentino sacó la magia del sombrero, gambeteó al uno, se sacó al otro, dejó al arquero en el camino y con un inteligente recurso tocó el balón y lo envió al fondo de la red (0-1).

La reacción del profesor Juan Carlos Sánchez fue de volcar su elenco al ataque. Con esa intención ingresaron Mateo Cardona y Víctor Cortes, este último quien en un centro estrelló el esférico en el vertical y en el rebote Angello Rodríguez no pudo concretar. Se repitió la constante del partido.

El ‘Poderoso’ se cerró atrás, ingresó Diego Herner y la defensa se convirtió en una fortaleza infranqueable. Así que con los tres minutos de adición disputados, Ulises Arrieta pitó el final del compromiso, y el Medellín se aseguró en los cuadrangualres semifinales de la Liga Postobón 2014-II, mientras Envigado resignó sus posibilidades de avanzar

Síntesis

Envigado 0-1 Independiente Medellín

 

Estadio: Parque Estadio Sur

Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar)

Asistentes: Alexander Guzmán (Norte) y Elio Hernández (Sucre)

Auxiliar: Óscar Gómez (Antioquia)

 

Envigado: Breiner Castillo, Freddy Hurtado, Andrés Orozco, Juan Camilo, Saiz, Carlos Ramírez, Yilmar Angulo, Yony González, Nelson Lemus, Jonathan Álvarez, Fabio Burbano, Angello Rodríguez. DT: Juan Carlos Sánchez.

Goles: No convirtió

 

Sustituciones: Mateo Cardona por Nelson Lemus (79’), Víctor Cortés por Fabio Burbano (79’), Juan Camilo Zapata por Jonathan Álvarez (89’)

Sin jugar: Jefferson Martínez, Julián Figueroa

Amonestados: Juan Camilo Saiz (54’), Yilmar Angulo (71’), Fabio Burbano (76’)

Expulsados: No hubo

 

Independiente Medellín: Carlos Bejarano, Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Tipton, Jherson Córdoba, Cristian Restrepo, John Edison Hernández, Javier Calle, Yorleys Mena, Germán Cano. DT: Hernán Torres

Goles: Germán Cano (73’)

 

Sustituciones: Daniel Hernández por Cristian Restrepo (65’), Elton Martins por Yorleys Mena (70’), Diego Herner por Germán Cano (86’)

Sin jugar: Leandro Castellanos, Julián Guillermo

Amonestados: Cristian Restrepo (59’), Carlos Valencia (64’), John Edison Hernández (86’)

Expulsados: No hubo

 

Figura: Carlos Bejarano.

vía Medellín se impuso ante Envigado y clasificó a los cuadrangulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *