Medellín y Tolima repartieron los puntos en el Atanasio – Liga Postobón

La baja temperatura, sumada a la lluvia constante que caía sobre el Atanasio Girardot, hizo que a diferencia muchas otras ocasiones, la marea roja no apareciera en los alrededores del escenario con todo el esplendor. Pero fiel a su deseo de respaldar al equipo y sin importar que fuera uno de los puentes festivos más celebrados en Colombia, el aficionado del Medellín hizo presencia en las gradas pero no con la camiseta de su equipo, sino con unas carpas blancas que le dieron otro tinte al estadio.

 

La cancha resistió la lluvia sin problemas, la pelota rodó y los canticos comenzaron a respaldar el fútbol que intentaba plantear el DIM, de velocidad, de transiciones y la presión sobre el círculo central para que su rival no llegara al pórtico de Bejarano. Aun así, los visitantes se las arreglaron para superar a sus marcadores, y en una oportunidad, Wilmar Barrios probó los reflejos de un guardameta que puso sus manos y lo envió al tiro de esquina.

 

El compromiso no tenía un claro un dominador. El cuadro ‘pijao’ intentaba llegar pero era controlado por la defensa del ‘Poderoso’, mientras su rival jugaba a las transiciones en velocidad para aprovechar los espacios que dejaba Tolima en el fondo. Así, el Medellín ganó una falta a unos 24 metros de la portería, la tomó Vladimir, suspiró, se paró la tribuna y con un potente remate venció la resistencia de Leonardo Burian (1-0).

 

El “me llaman el matador soy del medallo” estalló en el Atanasio. Los rostros sonrientes aparecieron en las graderías, contagiadas por el fervoroso festejo del autor del tanto. Entre tanto, los ibaguereños fueron empujados desde el banco por Alberto Gamero, que en la zona técnica vivía el partido con intensidad; Saltaba, gritaba, caminaba y hacía gestos de preocupación, pero al minuto 35 los cambió por alegrías, luego de que en una jugada individual, Yulián Mejía se sacara a dos rivales y de pierna derecha acomodara el balón junto a la red (1-1).

 

Firma del empate

Igualado finalizó el primer tiempo, y así mismo trascurrió la segunda parte. Las características de juego fueron similares, el fútbol era carente de profundidad y el círculo central del terreno fue el que más registro tuvo en las transmisiones de televisión.

 

El profesor Gamero fue el primero que intentó cambiar las cosas, con el ingreso de hombres como Chales Monsalvo y Henry Obando intentó ganar en precisión, ser eficaz en las jugadas elaboradas por los volantes. Del otro lado, Hernán Torres respondió con otras modificaciones, pero más que para buscar el resultado, para cuidar a quienes ya tenían amarilla y descansar a algunos elementos para lo que viene.

 

Los cambios al Tolima le funcionaron por momentos, pero su situación de riesgo más importante en los segundos 45 minutos llegó en los pies de Marco Pérez, quien con su remate de pierna derecha hizo que el esférica se estrellara en el vertical.

 

Las situaciones de riesgo no fueron constantes. Pero en los últimos 10 minutos de la contienda y con el impulso de su afición,  el DIM se fue al frente. Daniel Hernández lo intentó en una oportunidad, pero la más clara estuvo en los pies de Andrés Mosquera y un rebote de Cano que salió desviado y le permitió al Tolima rescatar un punto en el Atanasio Girardot.

 

Síntesis

Independiente Medellín 1 vs 1 Deportes Tolima

 

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 30.546 espectadores

Árbitro: Ramiro Suárez (Quindío)

Asistentes: Fredy Moyano (Asocafa) y John Leon (Caldas)

Auxiliar: Óscar Gómez (Antioquia)

 

Independiente Medellín: Carlos Bejarano, Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Vladimir Marín, Jhersson Córdoba, John Edison Hernández, Javier Calle, Christian Marrugo, Yorleys Mena, Germán Cano. DT: Hernán Torres

Goles: Vladimir Marín (21’)

 

Sustituciones: Daniel Hernández por Javier Calle (65’), Elton Martins por Yorleys Mena (71’), Julián Guillermo por Yulián Mejía (77’)

Sin jugar: Leandro Castellanos, Diego Herner

Amonestados: John Edison Hernández (15’), Carlos Valencia (19’), Javier Calle (50’), Jhersson Córdoba (60’), Carlos Bejarano (84’), Vladimir Marín (89’)

Expulsados: No hubo

 

Deportes Tolima: Leonardo Burian, Didier Delgado, Breyner Bonilla, Davinson Monsalve, Felix Noguera, John Freddy Hurtado, Wilmar Barrios, Andrés Felipe Ibarguen, Yulián Mejía, Marco Pérez, Héctor Acuña. DT: Alberto Gamero

Goles: Yulián Mejía (35’)

 

Sustituciones: Henry Obando por Feliz Noguera (60’), Charles Monsalve por Héctor Acuña (67’), Robinson Aponzá por Yulián Mejía (77’)

Sin jugar: William Arias, John Valencia

Amonestados: Davinson Monsalve (20’), Breyner Bonilla (28’), Wilmar Barrios (32’), Yulián Mejía (41’), Andrés Ibarguen (79’), Henry Obando (79’)

Expulsados: No hubo

 

vía Medellín y Tolima repartieron los puntos en el Atanasio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *