Millonarios se mantiene en el liderato | Liga Postobon

Bajo un marco espectacular, rojos y azules disputaron el clásico 269. Mayer Candelo y Harrison Otálvaro llevaron los hilos del equipo embajador, pero carecieron de profundidad. Mientras que los jugadores de Santa Fe trataban de reaccionar.

Los locales (Santa Fe) acudieron al pelotazo, dejando el juego colectivo a un lado y apelando a las individuales que poco lucieron. Los “Cardenales”, despertaron del letargo y se apoderaron del esférico. A los 22 minutos, Omar Pérez creó la primera opción de gol. Recuperó el balón y habilitó a Martinez Borja que tardó a la hora de definir y se vio sorprendido por Jhony Ramírez.

El campeón seguía atacando y de tiro de esquina, Pérez, por poco marca gol olímpico.

Millonarios perdió en balón y hacía figuras a sus centrales, mientras que los dirigidos por Wilson Gutiérrez se asentaban más al juego.

A los 33 minutos todo cambió para ambos equipos, sobre todo para Santa Fe. Gerardo Bedoya, unos de sus referentes perdió el control, le pegó un codazo y luego una patada a Ramírez. Los ánimos se caldearon y el juez Adrián Vélez sancionó falta y le mostró la tarjeta roja directa a Bedoya, que completó 41 expulsiones en su carrera profesional.

Después fue el turno para Román Torres y Edwin Cardona que entraron en conato de bronca y también se tuvieron que ir a los camerinos.

Santa Fe se quedó con 9 jugadores, mientras que Millonarios con 10. Ese aspecto fue aprovechado por los “Embajadores”, que arrinconaron a su rival.

Antes de finalizar la primera parte, Candelo la tuvo de tiro libre, pero el grito de gol fue ahogado por el portero Camilo Vargas, quien de espectacular atajada se colgó del balón.

Ya para la etapa complementaria, con ambos equipos descompensados, Santa Fe se paró mejor y distribuyó la pelota a su antojo siempre pasando por los pies del argentino Pérez.

A los 49 minutos llegó el primer anunció rojo con un remate de cabeza de Julián Quiñones que  se fue a escasos centímetros de la portería defendida por Ramos.

Millonarios respondió por medio de  Wason Rentería que dejó regada la defensa, disparó y Vargas la envió al tiro de esquina.

Pero el campeón seguía apretando y con la intención de marcar. Pese a la desventaja numérica, sus jugadores corrieron e hicieron sentir la garra del “León”.

Y al minuto 59, Pérez cobró un tiro libre, Anchico se anticipó, la empalmó de cabeza y marcó el primer tanto de la tarde – noche.

Sorprendidos, los dirigidos por Hernán Torres despertaron, empujaron y se arrimaron a la portería roja. Tanto que tres minutos más tarde, Wason Rentería le ganó a los centrales y anotó el empate.

Tras la igualdad ninguno renunció al ataque, los espacios se abrieron y el partido quedó para cualquiera.

Daniel Torres lo intentó de media distancia, su remate estuvo cerca. Luego atacó el visitante con Cosme, que no supo definir. Nadie capitalizaba el terreno cedido.

A los 73 minutos el guardameta  Nelson Ramos pisó mal y se lesionó. De inmediato se generó la sustitución del portero por  Luis Delgado.

La avanzada “Cardenal” continúo, y la pelota quieta se convirtió en su mejor aliada. El zaguero Quiñones por la vía aérea la tuvo, pero le faltó precisión.

Pero luego llegó la jugada increíble del partido. Martinez Borja de buen segundo tiempo, desbordó por banda izquierda, le ganó la espalda al lateral, centró y Roa solo debajo del arco desvió la pelota  cuando el reloj marcaba los 8 minutos.

La última oportunidad  de anotar la tuvo Omar Pérez con un tiro libre que se estrelló en el palo izquierdo.

Sobre el final, el juez añadió 3 minutos. Y cuando olía a empate, los “Embajadores” tomaron un último aire y cuando los casi los 30 mil aficionados que llegaron al Campin, se conformaban con la igualdad, Mayer Candelo sacó un latigazo y colgó el balón en el ángulo para no solo marcar el gol de la victoria, sino revalidar el liderato absoluto de Millonarios en la Liga.

vía Millonarios se mantiene en el liderato | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *