Los goles de Diego Peralta y Edwin Cardona le entregaron al cuadro ‘Verde’ la victoria ante las Águilas Pereira y lo acercó a los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2014.

En el Atanasio Girardot se reunieron dos equipos con la necesidad de sumar, por seguir en la pelea para ingresar a los cuadrangulares. Por ello, y a pesar de la lluvia, el aficionado al ‘Verde’ paisa llegó de a poco al escenario deportivo y se posó sobre las graderías para unificarlas de un color blanco.

El equipo que presentó Nacional a este compromiso no era para tener tanto la pelota, era para jugársela con las transiciones y sorprender al rival. Pero las Águilas no concedían espacios, cerraban sus líneas, generaban opciones y por momentos controlaban los ritmos del partido con el trabajo de ‘Choronta’ Restrepo en la mitad de la cancha.

En el local la banda derecha era la que recibía toda la carga futbolística. Las combinaciones de Bernal con Alejandro Guerra empezaron a complicar a los risaraldenses, que intentaban controlar ese sector con Elvis Mosquera. Pero el venezolano recibió un golpe de su marcador, se resintió de la lesión de la que se había recuperado y tuvo que salir de la cancha, dejando a su elenco sin fútbol por ese sector del campo.

El partido no se presentó como esperaban los aficionados ‘Verdolagas’, en los 45 minutos iniciales el gol estuvo más cerca de las arcas ‘Doradas’, que ganaban la espalda de los lateral con su velocidad pero no tenían precisión en el último cuarto de cancha y las incursiones ofensivas eran resueltas por los defensores que sacaban el equipo desde el fondo.

Cambios fundamentales

Las cosas cambiaron para la etapa complementaria, Nacional salió a la cancha con otra actitud y sus hinchas se contagiaron con el ritmo del juego, se metieron más en el partido, los canticos tenían mayor intensidad. Los ‘Dorados’ aguantaban, principalmente por la presencia de Luis Carlos Ruiz que recién ingresaba.

Aun con los cambios de jugadores y de actitud, no se veían posibilidades claras de gol, más allá de una incursión de Ruiz que invalidó el central por fuera de lugar. El partido estaba cerrado, Águilas estaba abroquelado en su campo y el local no tenía claridad de mitad de cancha para adelante, hasta que llegó el ingreso de Edwin Cardona para entregarle más movilidad a la zona medular.

Pero como el fútbol tiene esas circunstancias, en una pelota quieta los de Juan Carlos Osorio ganaron el rebote en dos oportunidades, la tomó Diego Peralta e infló la red, levantó a los aficionados de los asientos y el partido tomó otro tinte, más alegre, más dinámico, justo lo que querían ver los aficionados.

El profesor Óscar Quintabani reaccionó inmediatamente y envió a la cancha a Johan Fano y Boris Polo, con los que el cuadro ‘Dorado’ comenzó a tener mejores incursiones ofensivas. Pero en ese afán de anotar, descuidó su mayor fortaleza del partido, la marca. Nacional armó el contragolpe con Luis Carlos Ruiz, y este con frialdad se la puso a Edwin Cardona para asegurar la contienda.

Este tanto levantó aún más a la gente, y a su vez, sepultó las ilusiones de Águilas de Pereira, que hasta el minuto 71 estaba haciendo su partido. El 2-0 era definitivo., en los minutos finales el ‘Verde’ paisa lo controló, hasta que Harold Perilla se llevó el silbato a la boca y Nacional se quedó con los tres puntos

Síntesis:

Atlético Nacional vs Águilas de Pereira

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 14.383 espectadores

Árbitro: Harold Perilla (Cundinamarca)

Asistentes: Rafael Rivas (Quindío) y Ángel Caro (Bolívar)

Auxiliar: Miguel Roldán (Antioquia)

Atlético Nacional: Luis Martínez, Elkin Calle, Diego Peralta, Óscar Murillo, Miller Mosquera, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Alejandro Guerra, Jonathan Copete, Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Diego Peralta (71’), Edwin Cardona (83’).

Sustituciones: Wilder Guisao por Alejandro Guerra (26’), Luis Carlos Ruiz por Juan Pablo Ángel (46’), Edwin Cardona por Sherman Cárdenas (58’).

Sin jugar: Franco Armani, Daniel Bocanegra.

Amonestados: Alejandro Bernal (35’).

Expulsados: No hubo.

Águilas de Pereira: Osvaldo Cabral, Fabián Viáfara, Javier López, Samuel Vanegas, Elvis Mosquera, John Javier Restrepo, Anderson Zapata, Carlos Mario Arboleda, Brayan Angulo, Diego Álvarez, Edinson Palomino. DT: Óscar Héctor Quintabani.

Goles: No convirtió

Sustituciones: John Geiler Mosquera por Carlos Mario Arboleda (64’), Johan Fano por Brayan Angulo (76’), Boris polo por Elvis Mosquera (79’).

Sin jugar: David González, Hanyer Mosquera.

Amonestados: Elvis Mosquera (19’), Samuel Vanegas (78’).

Expulsados: No hubo.

Figura: Edwin Cardona.

vía Nacional ganó y quedó a un paso de la clasificación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.